El Ayuntamiento, reconocido por la Federación de Patinaje

D.V.
-

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, asistió a la gala para recoger la distinción, la placa de oro, de la RFEP. También fueron galardonadas las jugadoras del Munia Panteras Olivia Monjas, Anna Domenech, Jimena Díez y Elisa Díez

Alberto Bustos, en la gala de la RFEP. - Foto: Ayuntamiento

La sede del Comité Olímpico Español en Madrid fue este viernes el escenario de la VIII Gala del Patinaje en la que se hizo entrega de los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el año 2022.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, asistió a la gala para recoger la distinción, la placa de oro, que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha otorgado al Ayuntamiento de Valladolid por "su fuerte apuesta por el patinaje, el gran número de aficionados y el éxito de eventos que han convertido a Valladolid en la capital del patinaje artístico y el hockey en línea español".

Avalan el premio otorgado a Valladolid la organización en la ciudad de eventos como la Liga Europea de Clubes de Patinaje Inline FreeStyle, las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, la creación primera pista de velocidad de Valladolid, la pista La Victoria-Puente Jardín, donde se realizó el Campeonato de Castilla y León de patinaje de velocidad en pista, o la nueva pista de skate en Poniente, ambas propuestas elegidas por la ciudadanía en los presupuestos participativos.

"Ha sido un verdadero honor recibir esta distinción por la labor que hacemos desde el Ayuntamiento de Valladolid para promover este deporte en sus múltiples modalidades. El patinaje, en concreto, ha tenido un enorme desarrollo, un gran crecimiento, con nuevas instalaciones, por ejemplo, pistas de skate o pistas de patinaje de velocidad, con dos polideportivos remozados íntegramente dedicados al hockey línea o al patinaje free-style y también con un gran crecimiento de los clubes, merced al apoyo municipal", aseveró.

También tuvieron reconocimientos las jugadoras del Munia Panteras Olivia Monjas, Anna Domenech, Jimena Díez y Elisa Díez, y la Federación de Castilla y León de Patinaje, con la presidenta, la vallisoletana Isabel Rodríguez, a la cabeza.