El Real Valladolid suma tres puntos de oro ante Tenerife (2-0)

D.V.
-

Propusieron más los locales y supieron llevarse el partido tras una segunda parte con efectividad con goles de Monchu y Lucas Rosa

Imágenes del partido entre el Real Valladolid y el Tenerife. - Foto: Laliga

El Real Valladolid ha sumado tres puntos de oro ante el Tenerife, en un partido en el que propusieron más los locales y que supieron llevarse gracias a la efectividad mostrada en la segunda mitad.

Se vieron las estrategias tácticas en ambos equipos, con las modificaciones realizadas, sobre el terreno de juego, de los dos técnicos, con el fin de sorprender a un rival directo en la lucha por el ascenso, según recoge la crónica de Inés Morencia para Efe.

Así, Paulo Pezzolano planteó una defensa con solo dos centrales -Boyomo y David Torres-, para reforzar el centro del campo y controlar las posibles rupturas de los tinerfeños, y apostó por Meseguer, tras su buena actuación en el encuentro de Copa del Rey.

Imágenes del partido entre el Real Valladolid y el Tenerife. Imágenes del partido entre el Real Valladolid y el Tenerife. - Foto: Laliga

En el caso de Asier Garitano, realizó cambios en las posiciones de los jugadores para, también, dar mayor protagonismo al centro del campo, con Enric Gallego y Roberto González en punta de ataque.

Se daban escasas llegadas, porque se abusó de los balones largos, y el esférico se quedaba, en la mayoría de las ocasiones, en la mitad del campo, donde los jugadores bregaban para tenerlo y buscar alguna salida.

Lo cierto es que no se veía espectáculo. Poca creación que, cuando se lograba, de manera más evidente en el cuadro blanquivioleta, llegaba a balón parado o con algún centro lateral, pero sin ningún rendimiento efectivo.

La ocasión más clara llegó en el minuto 40, con un centro de Luis Pérez desde banda derecha que Sylla cabeceó fuera, porque saltó antes de tiempo y no calculó bien la llegada de la pelota.

Y también Sylla intentó romper el 0-0 con un buen disparo que obligó a Soriano a intervenir, al que sucedió otro remate de Boyomo, de cabeza, que salió fuera. Con esa última jugada se llegó al descanso.

Los locales aumentaron la posesión del balón. Recuperaban rápido y lo hacían más cerca del área contraria. Y saltó Moro al césped, en sustitución de Anuar, titular por primera vez en la temporada, para tratar de buscar más desborde.

Los goles

Resultó talismán. Porque instantes después, Monchu se sacaba de la chistera un remate con efecto, que sorprendió a Soriano para subir el primer gol del encuentro. El mayor esfuerzo por llegar al área chicharrera encontró su recompensa.

Escudero pudo aumentar la renta del Real Valladolid, pero su disparo, desde la frontal del área, pudo ser desviado por el meta del Tenerife, que se vio superado por los blanquivioletas. De hecho, en el minuto 73, los insulares no contabilizaban ningún disparo a puerta y ningún saque de esquina.

Pero la salida de Ángel dio vida a los de Garitano, y este dispuso de un buen disparo, pero el balón salió muy desviado y terminó en las gradas, debido al fuerte viento. También lo intentó Enric Gallego, pero no dio problemas a Masip.

El Tenerife se volcó en los compases finales, en busca del empate. Pero lo que llegó fue el segundo tanto para el Real Valladolid, de Lucas Rosa, quien se incorporó desde atrás para rematar, de manera perfecta, el pase de Luis Pérez y la jugada iniciada por Juric.

Ficha técnica: 

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez (Lucas Rosa, m.87), Monchu, Juric, Meseguer (De la Hoz, m.87), Anuar (Moro, m.60); Sylla (Cedric, m.93).

0- CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Ángel, m.77), Mellot, Sergio González (Elady, m.46), Loic; Nacho, Bodiger (Aitor Sanz, m.65), Alexandre, Waldo (Jesús, m.65); Enric Gallego, Roberto López.

Goles: 1-0, m.63: Monchu. 2-0, m.91: Lucas Rosa.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Monchu (m.84), del Real Valladolid, y a Sergio González (m.30), Bodiger (m.30), Aitor Sanz (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.409 espectadores.