Mañueco: «El PP es la única forma de no arriesgar el voto»

SPC
-

El presidente popular asegura que en su formación son «gente de palabra» que «cumple y no genera enfrentamientos», frente a los «bulos y ataques» de Sánchez

Alfonso Fernández Mañueco, Alfonso Polanco y Ángeles Armisen, durante el acto celebrado en Palencia. - Foto: Brágimo (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó ayer el voto para su formación para «formar una gran marea azul que va a teñir la ciudad este 28 de mayo»: «Es la única decisión seria para no arriesgar el voto y dejarle en manos de la izquierda», aseguró el también presidente de la Junta durante un acto de campaña en la plaza de San Miguel, en la capital palentina, donde acudió para arropar al candidato popular a la Alcaldía, Alfonso Polanco. Allí, Mañueco trasladó que el PP es el «partido de la gente y las personas», donde Polanco es el candidato que conoce la ciudad como «la palma de su mano y sabe exprimir todo su potencial», ya que siente el «orgullo de ser palentino». El presidente popular recalcó así la importancia de aglutinar fuerzas para formar una gran mayoría en torno al PP, porque «somos gente de palabra, que cumple y no genera enfrentamientos», quien subrayó la importancia de estas elecciones, porque «nos jugamos mucho».

En frente de las políticas del PP, Fernández Mañueco situó al Gobierno de Pedro Sánchez, que «manda a sus ministros y cada visita se convierte en un insulto y desprecio hacia Castilla y León», según informa Ical. «También nos ataca desde el Congreso, lo nunca visto. Desde los escaños se dedican a atacar nuestra tierra, a proferir bulos y mentiras y desprestigiar a la Comunidad». A renglón seguido criticó los «bulos» de hace unos días de la ministra Teresa Ribera, responsable del reto demográfico y de la políticas contra la despoblación: «Nadie sabría decirme una sola medida para luchar contra este problema, pero sí para agravar esa despoblación, porque se precipitó el cierre de las minas con perdida de empleo y población en Palencia y León».

Frente a eso explicó que Castilla y León cuenta con «la mayor red de consultorios de toda España, más médicos de Atención Primaria por cada 1.000 habitantes que ninguna otra Comunidad y más presupuesto que nunca en la sanidad», y añadió que es el lugar donde «está la mejor educación de España, con escuelas en el medio rural abiertas con tres chavales», así como donde «se apuesta los servicios públicos», al tiempo que es «pionero en una fiscalidad favorable en el medio rural y en el transporte a la demanda».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Alfonso Polanco, señaló la importancia de lograr una mayoría suficiente para poder hacer realidad el proyecto del PP, que «será construido entre todos y para todos». «Es fundamental tener la responsabilidad de gobernar en el Ayuntamiento y la gobernanza esté afianzada en los valores y principios y el ADN del PP».