Exalumnos de Maristas se reúnen en Silos 52 años después

D.V.
-

Alrededor de 40 exalumnos y profesores de la promoción de 1970 y 1971 visitan el Monasterio benedictino de la mano del excompañero de promoción, el padre Benigno Sainz

Un grupo de 40 exalumnos maristas de Valladolid en Santo Domingo de Silos (Burgos).

Alrededor de 40 exalumnos y varios profesores del que fuera Juniorado Hispano Americano del Colegio de los Hermanos Maristas, ubicado en la avenida de Madrid de Valladolid, se reunieron hoy en Santo Domingo de Silos (Burgos). Según informaron desde la organización en un comunicado, el anterior encuentro tuvo lugar en 2015 en Valladolid, después de 45 años sin verse la mayoría de ellos. En esta ocasión ya han pasado más de 52 años y, como ya sucedió en la anterior cita, muchos de ellos se encontraron cinco décadas después de dejar el internado. 

Con 11 y 12 años, en torno a un centenar de niños, fundamentalmente del medio rural de las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia, además de algún cántabro, leonés y asturiano, integraron esa promoción, que ingresó en 1970 y 1971 con el objetivo de poder llegar a ser futuros religiosos maristas y ser educadores en los colegios que la Congregación tiene en Chile y Perú. Finalmente, solo uno de ellos llegó a ordenarse y, lamentablemente, falleció repentinamente en Sullana (Perú) el pasado año.

Este encuentro de convivencia permitió visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos de la mano del excompañero de promoción, el padre Benigno Sainz, religioso benedictino. A continuación, se celebró una misa en el mismo recinto y, posteriormente, una comida de hermandad en las inmediaciones del monasterio.