La XVI Muestra de Cine Africano llega a Valladolid

D.V.
-

El Centro Cívico Canal de Castilla, el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y los Cines Casablanca proyectarán filmes de este continente entre el martes y el jueves

Cines Casablanca.

La próxima semana tendrá lugar la XVI Muestra de Cine Africano de Valladolid. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre (martes a jueves), a las 19 horas. A diferencia de pasadas ediciones, cada proyección tendrá lugar en una localización diferente: el Centro Cívico Canal de Castilla, el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y los Cines Casablanca. Quienes asistan al encuentro, cuya entrada es libre hasta completar aforo, podrán disfrutar de tres películas en versión original con subtítulos en castellano. 

El martes 21 de noviembre, el Centro Cívico Canal de Castilla (Paseo del Jardín Botánico, 4, barrio de La Victoria) acogerá la proyección de 'L'argent, la liberté, une histoire du franc CFA' (El dinero, la libertad, una historia del franco CFA), de Katy Lena Ndiaye. 

El miércoles 22 de noviembre, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, podremos disfrutar de 'Sto/en Fish' (Pescado robado), de Gosia Juszczak. En el coloquio posterior a la proyección se contará con la directora de la cinta. 

Y el jueves 23 de noviembre, la cinta 'All the Colours of the World are Between Black and White' (Todos los colores del mundo están entre el blanco y el negro), de Babatunde Apalowo, cierra esta edición de la Muestra de Cine Africano en los Cines Casablanca.

Tras la proyección de las películas, tendrá lugar un coloquio con Beatriz Leal Riesco, investigadora, docente, crítica y comisaria especializada en arte y cine contemporáneos africanos y de la diáspora. Asociación Umoya. Comité de Solidaridad con el África Negra de Valladolid organiza la Muestra de Cine Africano de Valladolid, que en esta edición está financiada por la Junta de Castilla y León y cuenta con el respaldo de la Universidad de Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, Cines Casablanca, Comité Áscar Romero de Valladolid, Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid, Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, Mi Casa La Tierra, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Educa Tanzania, Ecologistas en Acción de Valladolid, Acción Verapaz, Casa del Medio Ambiente y OMAL.