El hijo de Pat Ewing reforzará el juego interior del Blancos de Rueda

Manuel Belver
-

El ala-pívot americano, con pasaporte jamaicano, llegará hoy y se espera que juegue ante el CAI este domingo. Con 28 años y 2.03 metros estaba sin equipo tras rescindir con el Bonn

El Blancos de Rueda tendrá hoy a un nuevo jugador en sus filas. De nombre Patrick Ewing. Y no es una inocentada. El hijo del mítico jugador de los Knicks de la NBA reforzará el juego interior morado, tal y como avanzaba ayer El Mundo.

Americano, aunque con pasaporte jamaicano, llega libre tras rescindir su contrato a principios de diciembre con el Telekom Baskets Bonn alemán, donde firmó 7.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.7 asistencias en la competición continental de la Eurochallenge (en seis encuentros con 21 minutos de media), por 11.5 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias en la Bundesliga.

Ala-pívot de 28 años y 2,03 metros, había llegado al conjunto germano el pasado verano tras una temporada en la D-League (la liga de desarrollo de la NBA) con Sioux Falls Skyforce y Iowa Energy.

El club alcanzó el lunes por la noche un principio de acuerdo con los agentes del jugador, que ayer mismo cogía un avión dirección España. Así que hoy se le espera en Pisuerga, aunque no entrenará hasta mañana, tras pasar el reconocimiento médico.

La idea de la entidad morada es que pueda entrar ya en las rotaciones ante el CAI este mismo domingo, ya que ocupa la misma posición que Nacho Martín. Jugador con mucho físico, rebote y defensa, también puede aportar en ataque, aunque habrá que esperar a verle sobre la pista, ya que lleva más de un mes sin competir.

NBA. Aunque siempre ha rondado la NBA, solo jugó nueve partidos con  New Orleans Hornets en 2011, al suplir al lesionado David West.