Arranca el festival Faro Urbano este jueves en Valladolid

D.V.
-

Se trata de un festival dedicado a la danza y la cultura urbana, un evento que comenzó en el año 2008 y ganó el Proyecto más innovador en materia de gestión cultural en 2018

Festival Faro Urbano de Valladolid.

La XV edición del festival Faro Urbano dará comienzo este jueves en Valladolid con un taller de graffiti al que le seguirán diferentes actividades programadas hasta el domingo, 9 de julio, que se desarrollarán en El LAVA, Andén 47, Espacio Joven Sur y el entorno de Las Moreras.

Se trata de un festival dedicado a la danza y la cultura urbana, un evento que comenzó en el año 2008 y ganó el Proyecto más innovador en materia de gestión cultural en 2018.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, durante la primera jornada del festival también encontrarán los asistentes un circuito libre de parkour y diversas conferencias sobre danza y cultura urbana, todo ello en el entorno del LAVA.

Al día siguiente, se llevarán a cabo competiciones acrobáticas y 'workshops' de danza por la mañana, mientras que el LAVA acogerá por la tarde batallas de gallos, exhibiciones de graffiti, parkour y batallas de los estilos locking y waacking.

El sábado 8 de julio tendrá lugar en el LAVA una reunión con los mejores intérpretes de danza urbana del país. Por la tarde y para cerrar el festival, Andén 47 albergará diversos workshops con bailarines de "renombre" internacional, mientras que el paseo de Las Moreras acogerá batallas de baile.

La iniciativa está impulsada por Fresas con Nata Crew y Andén 47, así como respaldada por el Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de Mahou, Kolofunk Streetwear, Freedom Academy Madrid y Chinito Blasters.