Jugadores del Recoletas entrenan con presos de Villanubla

D.V.
-

Pérez, De Toledo, Dimitrioski, Miguel y Álvaro Martínez acuden al centro penitenciario para celebrar una sesión junto a un equipo de la cárcel y despedir 2023

Un momento del entrenamiento. - Foto: Atlético Valladolid

Varios jugadores del conjunto Asobal del Club BM Atlético Valladolid, el capitán César Pérez, el lateral brasileño José De Toledo, el macedonio Dime Dimitrioski y los vallisoletanos Miguel y Álvaro Martínez, han acudido al centro penitenciario ubicado en la localidad vallisoletana de Villanubla para celebrar un entrenamiento junto al equipo de la prisión y despedir con ellos el presente año 2023.

Gracias a la colaboración entre el Atlético Valladolid y el Centro Penitenciario de Villanubla, enmarcada en el área de Responsabilidad Social Corporativa del club, dicho conjunto recibe tecnificación periódica en balonmano de la mano de los entrenadores Paco Ollero y Rafa Mejías así como de los colaboradores Toni Calvo y Jaime Maldonado, acudiendo estos en ocasiones acompañados por jugadores de la plantilla ASOBAL.

La representación del Atlético Valladolid, fue recibida en esta última sesión del año por la Subdirectora de Tratamiento, Nuria San José, en representación de la dirección del Centro Penitenciario de Villanubla.

En estas visitas se aprovecha para que los deportistas profesionales orienten y apoyen los entrenamientos de los internos que en algunos casos han desarrollado habilidades técnicas y físicas que les permiten jugar a buen nivel en esta modalidad deportiva.

En la última sesión del año 2023 se llevó a cabo un amistoso del equipo del Centro Penitenciario de Villanubla que compite en la 2ª División B Territorial senior contra otro de Veteranos del Atlético Valladolid reforzado en algunos periodos del choque por los jugadores ASOBAL presentes en la cita. Después de la práctica en la pista del pabellón se disfrutó de una merienda y en la misma los gladiadores azules presentes pudieron compartir y charlar un tiempo de manera más cercana con los internos.

Merced a la colaboración que se viene desarrollando desde hace varias campañas entre el Centro Penitenciario de Villanubla y el Atlético Valladolid los reclusos disfrutan con este tipo de actividades de momentos de abstracción y pueden competir y ejercitarse para mantener la forma física. La práctica deportiva ayuda también en su equilibrio emocional y permite fomentar valores como el compañerismo y el respeto.

Desde el Club BM Atlético Valladolid se confía en extender este compromiso de índole social por más temporadas y seguir contribuyendo a la mejoría psíquica y física de las personas que cumplen condena para una adecuada reinserción social en el futuro. 

ARCHIVADO EN: Villanubla, Toledo, Balonmano