Domingo Catoira, nuevo director deportivo del Real Valladolid

D.V.
-

El club anuncia el regreso del francés, con orígenes gallegos, a la entidad, donde fue secretario técnico entre 2014 y 2017

Domingo Catoira, nuevo director deportivo del Real Valladolid

El Real Valladolid ya tiene nuevo director deportivo. Este miércoles ha anunciado la llegada de Domingo Catoira hasta el 30 de junio de 2025. Ya estuvo en el Pucela, siendo secretario técnico, segundo de a bordo, con Braulio Vázquez entre 2014 y 2017. Ahora regresa, como señalan desde el club, "con el reto inmediato de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la temporada 2023-24 en la categoría de plata del fútbol nacional".

Nacido en la localidad francesa, casi en la frontera con Suiza, de Evian les Bains en 1972, sus orígenes gallegos le llevaron a formarse como jugador en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y debutar en el Fabril, donde conoció a Braulio, quien confió en él para acompañarlo en la dirección deportiva del Valencia en 2010. Tras tres años y medio en la casa ché, en el verano de 2014 ambos fichan por el Real Valladolid, en Segunda División.

El camino profesional de Domingo Catoira continuó de nuevo en Valencia y posteriormente, a partir de 2020, en el Espanyol, primero como secretario técnico y, durante la temporada 2022-23, como director deportivo de los pericos.