El Campeonato de la Unión Europea de boxeo ya tiene logo

D.V.
-

Valladolid acogerá del 8 al 18 de noviembre la segunda competición más importante del Viejo Continente en cuanto al boxeo olímpico masculino se refiere

A falta de poco más de un mes para su celebración, el Campeonato de la Unión Europea ya tiene logo. Valladolid se prepara para acoger la segunda competición más importante del Viejo Continente en cuanto al boxeo olímpico masculino se refiere y poco a poco se irán conociendo algunos detalles de esta cita, que se disputará del 8 al 18 de noviembre en varios pabellones de la ciudad para dejar la Cúpula del Milenio como instalación oficial de las finales.

De momento, el Campeonato ya tiene logo, que juega con el nombre de la EUBC (Confederación Europea de Boxeo), máximo organismo europeo del boxeo olímpico y unos guantes.

Este Campeonato vuelve a España, después de que en su segunda edición, allá por 2004, se disputase en Madrid. De hecho, España solo ha acogido dos grandes citas internacionales de boxeo, ese Campeonato de la Unión Europea de 2004 y el Campeonato de Europa de 1971, también en Madrid. De ahí la importancia de que una gran cita vuelva a nuestro país, y a Valladolid en particular.

Se espera la presencia de unos 200 boxeadores y unas 300 personas a lo largo de esos días en Valladolid.