El PSOE pide dar visibilidad a los elevadores de Parquesol

D.V.
-

El exalcalde recalca que es una medida muy buena y pide el nuevo equipo de Gobierno que llame la atención sobre ella para que se utilice, para que se conozca y para que los ciudadanos disfruten de ella

El PSOE pide que de visibilidad a los elevadores de Parquesol

El edil socialista Óscar Puente ha lamentado tener que "ejercer de Gobierno municipal" para "dar a conocer" los nuevos elevadores que "mejoran la calidad de vida" en los barrios Arturo Eyries y Parquesol.

Puente, acompañado por varios concejales del Grupo Municipal Socialista, ha explicado que la infraestructura "no sólo es un medio de comunicación de la parte baja del barrio de la avenida Salamanca con esta parte más alta, sino que también es una mejora del entorno".

"No solamente nos permite comunicarnos sino que permite también pues disfrutar de todo, de una zona ajardinada muy amplia con nuevos árboles, con la fuente, con esa cascada de agua por la que se puede pasar, con zonas de estancia y zonas de disfrute como puede ser el anfiteatro, zonas expositivas como esta en la que están viendo una exposición sobre la historia de Auvasa, con más sombras, en fin, una zona para disfrutarla toda la ciudad, no sólo el barrio del Parquesol", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El edil ha recordado que los más de seis millones empleados en la instalación de los elevadores de la ladera este han sido financiados "en un 90 por cientos con fondos europeos", lo que, a su juicio, indica que el Ayuntamiento de Valladolid "hizo bien su trabajo y consiguió una cantidad de dinero importante para mejorar la ciudad" sin que supusiera "un gran coste a los vecinos".

Puente ha insistido en que es una obra que queda "para siempre". "Yo creo que es una medida muy buena que insisto, el nuevo ayuntamiento debería estar ya llamando la atención sobre ella para que se utilice, para que se conozca y para que los ciudadanos disfruten de ella porque esto al final ni es del gobierno de Óscar Puente ni es del gobierno de Carnero, es de la ciudad de Valladolid y es algo que tenemos que intentar poner en valor entre todos", ha añadido.

La actuación se ubica en el Parque de los Almendros entre la Calle Mariano de los Cobos y la Avenida de Salamanca, junto a la intersección con la Avenida Medina del Campo.

A través de la integración de los diferentes elementos mecánicos, permite "mejorar" la configuración actual del parque, con nuevos espacios verdes y zonas ajardinadas. Asimismo, se incorpora un elemento nuevo en el Paisaje el 'AGUA'. La incorporación de elementos de agua, junto con los juegos de luces led, harán del parque un nuevo punto de encuentro y zona a visitar por la integración de elementos innovadores con el entorno natural.