Carnero reitera que VIVA jugará un papel básico para soterrar

D.V.
-

El alcalde ha confirmado que en los próximos meses se modificarán sus estatutos como le pedía el secretario municipal en un informe

Carnero reitera que VIVA jugará un papel básico para soterrar

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, VIVA, tendrá que jugar un papel "fundamental y esencial" en la consecución del soterramiento en la capital vallisoletana y ha adelantado que en los próximos meses se modificarán sus estatutos.

Así lo ha afirmado el regidor en declaraciones a los medios después de participar en una reunión de trabajo con la Asociación 'Pajarillos Educa', celebrada en el CEIP Cristóbal Colón.

En relación con la constitución de la nueva comisión de VIVA, por lo que se han conocido este jueves sus nuevos miembros, Carnero ha subrayado que en esta nueva etapa VIVA tendrá un objetivo "muy importante".

Este, ha precisado el regidor, pasa porque esta sociedad juegue un papel "fundamental y esencial" en todo el ámbito del soterramiento, razón por la que hay que "procurar en los próximos meses la modificación de sus estatutos para que su objeto social pueda circunscribirse a otras acciones distintas de las que viene acometiendo hasta el momento".

Mesa del soterramiento

Respecto a la Mesa del Soterramiento, que comenzará su marcha este viernes con la participación de 17 instituciones vallisoletanas, Carnero ha incidido en que será un "punto de encuentro" para acometer el soterramiento con un carácter de que todos los allí presentes "quieren realizar este proyecto y van a luchar por ello".

El primer edil ha señalado que en estos momentos la ciudad y el país se encuentran enmarcados en unas elecciones generales y por tanto hay que ver cuál es la decisión de los españoles respecto al nuevo gobierno.

"A partir de ahí el siguiente paso, que será fundamental, será trabajar con el gobierno que hayan elegido los españoles en aras de la consecución del proyecto más importante que se puede acometer, quizás, a lo largo de este siglo", ha asegurado Carnero, al tiempo que ha remarcado que este proyecto tiene también un "marcado carácter social, además de económico, medioambiental y urbanístico".

En relación con las partes que van a estar presentes, están invitados los agentes sociales y económicos, así como las federaciones de vecinos, la UVa, los representantes de la CEOE, la plataforma del soterramiento, la Cámara de Comercio, también Predif, entre otros. En todo caso, Jesús Julio Carnero ha incidido en que este encuentro constituye un "punto de arranque y no un númerus clausus", ya que se irá viendo si hay que integrar a otros colectivos, pero lo que se quiere es "constituir y arrancar".

En un momento más avanzado, ha continuado el primer edil, se verá si se pueden incorporar otros partidos políticos, pero a día de hoy está la representación del equipo de Gobierno y los agentes sociales y económicos.