Hallan muerto a un joven en un parque de Laguna de Duero

A. G. Mozo
-

El cadáver estaba junto a la avenida de Las Salinas, detrás del polideportivo, y tenía un golpe en la cabeza. Se trata de David H.S., de 18 años, e hijo de un conocido hostelero de la localidad

Hallan muerto a un joven en un parque de Laguna de Duero - Foto: Ical

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven en un parque de Laguna de Duero. El hallazgo del cadáver se ha producido esta mañana, a las 7.43 horas, cuando una persona ha llamado al 1-1-2 alertando de que había una persona inconsciente en un parque de la localidad, junto al polideportivo, y que, aparentemente, habría fallecido por un golpe en la cabeza.

"Presenta síntomas de que ha podido sufrir algún tipo de violencia, puesto que tiene un fuerte golpe en la cabeza y parece que hay un derramamiento de sangre. Se está pendiente de la autopsia y, hasta entonces, no sabemos si tiene algún otro tipo de herida", según detalla el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien habla también de la zona en que se halló el cuerpo, un parque en el que los vecinos aseguran que se producen compraventas y consumo de droga: "Es una hipótesis. Hablamos de un parque en el que por las noches podía haber un ambiente más juvenil, pero no tiene por qué ser una zona en la que hubiera problemas de droga".

El joven no portaba ningún tipo de documentación e, inicialmente, se apuntó a que podría tratarse de un chico de unos 15 años, si bien el avance de las pesquisas y la localización de sus padres han permitido determinar que es David H.S., tenía 18 y es hijo de un conocido hostelero de Laguna de Duero, según ha podido saber este periódico.

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 15 años en Laguna.
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 15 años en Laguna. - Foto: W. Dos Santos

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en que se ha producido la muerte.