Cruz Roja organiza su marcha solidaria por la provincia

D.V.
-

Las inscripciones se pueden formalizar vía online a través de la página 'www.runvasport.es'

Cruz Roja organiza su marcha solidaria por la provincia

Cruz Roja Valladolid organiza este domingo, 13 de octubre, la segunda edición de su marcha solidaria de BTT, con el lema 'Que el corazón mueva tus piernas', y cuyos fondos se destinarán a "fortalecer" los servicios de socorro y emergencias que presta la organización en la provincia. 

La iniciativa, de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, tendrá salida y llegada en la plaza del Parque Tecnológico de Boecillo y recorrerá las localidades de Boecillo, La Parrilla, Traspinedo, Portillo y Aldeamayor de San Martín. Las inscripciones, que se cerrarán este sábado, tienen un precio de 12 euros y servirán para prestar atención a personas "vulnerables" en el medio rural, según ha apuntado la presidenta de la organización, Rosa Urbón, durante la presentación de la marcha y en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. 

Las inscripciones se pueden formalizar vía online a través de la página www.runvasport.es. Aunque el plazo se cerrará el sábado, el mismo día de la prueba se podrán retirar dorsales antes de la salida. Además, para las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un 'Dorsal Cero' que se podrán realizar a través de Banco Santander en el número de cuenta ES34 0049 1212 612610039143 o en el domingo en la carpa de Cruz Roja. 

Hasta el momento, ha avanzado Urbón en declaraciones recogidas por Europa Press, se han inscrito 130 personas y el objetivo es "mantener o superar" los 200 del año pasado. 

El trazado de la prueba ha variado con respecto a la pasada edición, que tuvo en la zona de Zaratán su epicentro. En esta ocasión, el recorrido --con dos opciones, uno de 50 kilómetros y otro de 70-- discurrirá por la zona de Boecillo, La Parrilla, Traspinedo, Portillo y Aldeamayor, par volver de nuevo al Parque Tecnológico. 

Para garantizar la seguridad y asistencia de los participantes durante el recorrido se desplegará un dispositivo formado por 30 voluntarios, además de los servicios preventivos. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, los ayuntamientos por donde pasa la prueba y las empresas Carrefour, Coca-cola, Comercial Ulsa, Fundación Michelin, Mercaolid, Runvasport y Banco de Santander.