El Caja Rural Aula Valladolid suma una nueva victoria

D.V.
-

Las vallisoletanas ganan en Gijón (31-37) y se citan con el Super Amara Bera Bera este jueves (Huerta del Rey, 20:30 horas)

Imagen del partido entre el Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada y el El Caja Rural Aula Valladolid. - Foto: BM La Calzada

El Caja Rural Aula Valladolid ha sumado una nueva victoria a domicilio, en este caso en Gijón (31-37). Las vallisoletanas supieron esperar su momento y contener a un buen Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada, que no pudo frenar el ímpetu blanquiazul en la segunda mitad. Con María O'Mullony e Irene Botella liderando el ataque y con una Jimena Laguna que no falla desde los siete metros, el Caja Rural Aula Valladolid ha logrado su octava victoria en diez partidos. 

Los dos ataques se sintieron cómodos en los primeros minutos, con muchos goles y un marcador muy ajustado con parciales de uno y otro equipo. Tan igualado estaba todo, que hasta las exclusiones llegaban casi al mismo tiempo. (8-8, min, 12). Miguel Ángel Peñas de decidió colocar a Lorena Téllez y a Marcela Arounian en el centro de las defensa para tratar de frenar la producción ofensiva de las asturianas. Y se ajustó la defensa vallisoletana para forzar a las locales, que consiguieron enjuagar el primer parcial de 0-2 (9-11), pero que no pudieron hacer lo mismos cuando las blanquiazules se colgaron del buen momento de Lorena Téllez (11-14). Así llegó la máxima renta de cuatro goles de las vallisoletanas (14-18, min. 26), que terminaría siendo de tres al descanso (15-18).

Desde luego, la primera mitad haba tenido de todo: grandes jugadas de ataque en los primeros compases y unas defensas que se endurecieron al final. Lo que sí estaba claro es que aún quedaba mucho que decir en la segunda mitad. 

Una segunda parte que empezó con las vallisoletanas escapándose en el marcador con los goles de O'Mullony y Amaia G. De Garibay (15-20), para ver cómo el equipo local les devolvía la moneda reduciendo las diferencia de las mano de Lorena Zarco (20-21). El partido seguía con un ritmo muy alto, que permitía que los parciales llegaran tan rápido como se iban. La mala noticia llegó con la mala caída de Elba Álvarez, que tuvo que marcharse de la pista para ser atendida. 

Y la buena noticia llegó en la portería, donde Alicia Robles, que ya había firmado una buena primera mitad, cerró la portería para lanzar al Caja Rural Aula Valladolid hasta los seis goles de ventaja gracias a un parcial de 0-3 (21-27, min.45). Ese fue el momento definitivo para el partido, ya que, a partir de ahí, el choque solo tuvo color blanquiazul.

Ahora, las vallisoletanas piensan ya en el partido ante el Bera Bera este jueves (20:30, Huerta del Rey), en el que defenderán su imbatibilidad como locales.

Ficha técnica

31 Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada: Raquel Álvarez (portera, 5 paradas), Lorena Zarco (6), Paula Valdivia (3), Lucía Laguna (6), Lucía Méndez (-), Nayla de Andrés (4), Rocío Rojas (2) -siete titulaar- María González (1), Aida Fernández (portera, 1 parada), Lisa Chiazgozie (1), Ana Carolina Policarpo (-), Marta Da Silva (2), Mina Novovic (6) y Dorottya Margit (-).

37 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 13 paradas), María O'Mullony (8), Irene Botella (5), Amaia G. de Garibay (2), Jimena Laguna (8), Elba Álvarez (1), Inoa Lucio -siete inicial- Lorena Téllez (4), María Antón (3), Savina Bergara (1), Martina Romero (2), Laura Bazco (-), Marcela Santos (2), Teresa Álvarez (1) y Claudia Moreno (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 6-7, 9-9, 11-12, 13-16, 15-18 (descanso), 19-21, 21-24, 21-27, 23-30, 28-35 y 31-37.

Árbitros: José A. Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Marta Da Silva (10:01) y a Mina Novovic (23:12 y 42:23) por el Motive.Co y a Irene Botella (9:01), Teresa Álvarez (24:12), Lorena Téllez (51:44) y Laura Bazco (58:02) por el Caja Rural Aula Valladolid. 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Pabellón de la Arena.