Eurocaja Rural abre una oficina en Pedrajas de San Esteban

D.V.
-

La entidad se marca el objetivo de "proporcionar soporte financiero al municipio y contribuir a su desarrollo económico y social"

Eurocaja Rural prosigue su crecimiento "sostenible" en Castilla y León, y en concreto por la provincia de Valladolid, con la apertura de una nueva oficina en la localidad de Pedrajas de San Esteban, con el objetivo de "proporcionar soporte financiero al municipio y contribuir al desarrollo económico y social".

La nueva oficina de la entidad está ubicada en Plazuela de la Fuente del Caño, 13, (esquina calle Pozo Bueno, 1) y está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Al frente de la misma se encuentra Eva Villafañez García, quien ofrecerá "trato cercano y profesional, así como asesoramiento en materia financiera, de inversión, opciones de ahorro, seguros", entre otros, informa la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Con esta nueva apertura, la entidad financiera constata su firme postura por contrarrestar la tendencia actual de cierre de oficinas, reestructuraciones y despidos acometidos por el sector financiero, anteponiendo en su lugar la generación de empleo con compromiso y vocación de servicio, la lucha contra la exclusión financiera y la generación de oportunidades que ayuden a reactivar la economía de la España Vaciada", explica.

Igualmente, debido a su constitución como sociedad cooperativa de crédito, proporciona "respaldo social y asistencial al territorio donde actúa". "Un modelo de banca por el que apuestan cada vez más personas, dado que la entidad crece día a día en clientes, oficinas, equipo humano y negocio", añade la información.

Desde su implantación en la provincia de Valladolid en octubre de 2021 su crecimiento ha sido "constante" y cuenta ya con ocho oficinas por todo el territorio vallisoletano (Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Peñafiel, Traspinedo, Valladolid y Pedrajas de San Esteban), hecho que ratifica "su implicación por generar actividad, riqueza y empleo en las localidades en las que opera".

En Castilla y León, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial que alcanza las 36 oficinas, convirtiéndose en el principal epicentro del actual Plan de Expansión que está llevando a cabo la entidad. La entidad financiera suma 453 en todo su ámbito de actuación: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.