Valladolid despide a Paloma e India

D.V.
-

Numerosas personas han arropado este miércoles a familiares y amigos de las víctimas del último crimen de violencia de género, una mujer de 45 años y su hija de 8

Valladolid ha acogido esta mañana el funeral de Paloma, de 45 años, y de su hija, India, de 8 años, víctimas del último crimen de género de este año, que a lo largo de los últimos días han sido recordadas por vecinos y conocidos con mensajes, flores y velas frente a su domicilio.

Numerosas personas han arropado este miércoles a los familiares y amigos de ambas. A las 11.15 horas, los coches fúnebres con los restos mortales de Paloma e India llegaban a las puertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción (Franciscanos), ubicada del Paseo de Zorrilla, a escasos metros de donde vivían las dos fallecidas.

El silencio y la dureza del momento se ha visto roto por el llanto de muchos de los presentes, como la madre y hermanas de la fallecida o los compañeros del Colegio Pinoalbar de la pequeña India, además de por la rabia contenida de compañeros de trabajo y amigos que han querido arropar a toda la familia. Numerosas coronas de flores, tanto del centro escolar como de la familia y compañeros de trabajo de Paloma de la empresa Intercosmo, testimonian ese dolor a través de mensajes emotivos, como el de una de ellas en las que se podía leer 'India, eres nuestro ángel, guianos', según informa Europa Press.

Funeral de Paloma e India, las dos víctimas del doble crimen del paseo del Zorrilla.Funeral de Paloma e India, las dos víctimas del doble crimen del paseo del Zorrilla. - Foto: EFE

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido el encargado de oficiar el funeral por Paloma e India. A la salida de los féretros del templo, rumbo al cementario del Carmen para que los restos de madre e hija recibieran cristiana sepultura, las personas que se encontraban en la calle les han brindado un aplauso a modo de despedida.

A disposición judicial

Imagen de una mujer que observa las flores y velas colocadas en el portal del inmueble donde fueron asesinadas Paloma y su hija India.
Imagen de una mujer que observa las flores y velas colocadas en el portal del inmueble donde fueron asesinadas Paloma y su hija India. - Foto: Efe

El detenido por el asesinato ha sido puesto a disposición judicial, aunque continúa hospitalizado bajo arresto en el Clínico, mientras la investigación policial sigue su curso, en un caso sobre el que se ha decretado el secreto sumarial, según informa EFE. Paloma ha sido la primera víctima mortal de la violencia de género en 2023 en Castilla y León y su hija India la primera menor víctima de violencia machista en esa comunidad desde que hay registros, desde 2013, y la primera en España en este 2023. En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.188 desde 2003.