Los niños se divierten y aprenden gracias a Cruz Roja

D.V.
-

La entidad desarrollará hasta final de mes la actividad en la que se tratarán temas, como el cuidado del planeta o la expresión artística

Actividades de Cruz Roja en verano. - Foto: Cruz Roja

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha organizado para el mes de julio actividades de verano bajo el nombre de Kinesis. Se trata de un programa dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años para que puedan disfrutar de ellas sin que las circunstancias económicas y/o sociales de su familia sean un condicionante para el mismo. 

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de un espacio lúdico-formativo en el que se busca promover la educación, la inclusión social, la sensibilización y la participación activa de los participantes en un entorno seguro y enriquecedor. 

Kinesis se estructura en semanas temáticas, abordando diversos temas de relevancia social: 'Expresión artística, otra forma de comunicarnos'; 'El deporte como una forma de ocio saludable'; '¿Por qué debemos cuidar nuestro planeta?' y 'Aprendizaje-Servicio (APS)'. Para algunas de estas acciones, Cruz Roja Juventud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y varias entidades, como ASPAYM Juventud, Club Deportivo Balonmano Aula Cultural, Acenva, El Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda, Club de Orientación Valladolid (COV) y el Real Valladolid CF.

A través, de una metodología lúdica y participativa, la infancia tiene la oportunidad de aprender, reflexionar y debatir sobre cuestiones como el medio ambiente, la igualdad, la cultura y la salud, al igual que el fomento de su pensamiento crítico y conciencia social. El voluntariado tiene un papel clave en la organización y programación de esta propuesta.

Estas actividades se desarrollarán en el mes de julio hasta el día 28, de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas en la sede de Cruz Roja en Valladolid,  aunque algunas actividades se puedan realizar fuera, pero siempre dentro de la provincia.