Auvasa aprueba el incremento de las retribuciones en un 0,5%

D.V.
-

El Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte en autobús del Ayuntamiento de Valladolid da 'luz verde' a esta subida con respecto a las de 2022, con aplicación en la nómina del mes de octubre y efecto retroactivo

Reunión del Consejo de Administración de Auvasa en el Consistorio. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte en autobús del Ayuntamiento de Valladolid, Auvasa, ha aprobado este miércoles el incremento de las retribuciones del personal en un 0,5 por ciento con respecto a las de 2022, con aplicación en la nómina del mes de octubre y efecto retroactivo.

Este acuerdo, en cumplimiento del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 3 de octubre, se ha adoptado en la misma reunión en la que se ha aprobado también el nombramiento de Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja como nuevo gerente de la empresa.

Además, se ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la instalación de pantógrafos para la recarga eléctrica de autobuses en la cochera de Auvasa, financiado por la Unión Europea-Nextgeneration EU.

La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por un presupuesto base de licitación de 581.288,54 euros (IVA incluido).

En la sesión de hoy también se han aprobado los precios a satisfacer por los usuarios del servicio de recarga eléctrica a implantar en el aparcamiento público de Plaza Mayor, gestionado por Auvasa, así como la elevación del acuerdo adoptado para su aprobación por la Junta General de la Sociedad.

Con ello se pretende dotar a los usuarios del aparcamiento público de un nuevo servicio que les permita recargar su vehículo eléctrico mientras disfrutan del entorno que ofrece el centro de la ciudad, al mismo tiempo que se incentiva el uso de este tipo de vehículos, de acuerdo con las políticas alineadas con la movilidad sostenible que se promueven desde la corporación municipal.