La OSCyL Joven ofrecerá un gran concierto sinfónico

D.V.
-

La entrada para el espectáculo, que tendrá lugar el 15 de julio en el Centro Cultural Miguel Delibes, es gratuita hasta completar el aforo

Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. - Foto: ccmd

La OSCyL Joven, impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte durante la presente Temporada 2022-2023, está inmersa en el 'Encuentro de Verano' que la está llevando a recorrer toda la Comunidad a través de los programas 'Plazas Sinfónicas' y 'Grandes Conciertos Sinfónicos', entre el 29 de junio y el 15 de julio, según informó hoy la Junta en un comunicado.

Tras la celebración de los conciertos de 'Plazas Sinfónicas' llegan ahora los 'Grandes Conciertos Sinfónicos' que se celebrarán el próximo viernes 14 de julio a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León y el sábado 15 de julio a las 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

Los dos 'Grandes Conciertos Sinfónicos' estarán dirigidos por el prestigioso director Vasily Petrenko, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León desde la pasada temporada, y estrecho colaborador que ha dirigido más de noventa conciertos al frente de la OSCyL durante los últimos veinte años.

El programa de estos conciertos incluye la Suite número 1 de Romeo y Julieta, op. 64 de Sergei Prokofiev y la Sinfonía número 5 en re menor, op. 47, de Dmitri Shostakovich.

Las entradas para ambos conciertos son gratuitas hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en el Auditorio Ciudad de León a partir del lunes 10 de julio, en horario de taquillas del Auditorio, de 9 a 14 horas; y en el Centro Cultural Miguel Delibes, tanto en taquilla como a través de la página web del Centro Cultural Miguel Delibes