Sufrida victoria del Atlético Valladolid en Benidorm

D.V.
-

Los pucelanos funcionaron de manera coral y lograron un excelente y meritorio triunfo, que supone el segundo consecutivo

Miguel Camino lanza a portería en Benidorm. - Foto: Edwin Van't Hek

El Recoletas Atlético Valladolid ha cuajado otra excelente actuación y hoy en Benidorm se ha llevado dos puntos con todo merecimiento de una exigente pista. Funcionó todo en el equipo de Pisonero. La guinda fue la parada ganadora de Benedek Nagy al tiro de 7 metros del central Nacho Valles sin tiempo que jugar.

El equilibrio ataque-defensa fue clave en un partidazo ante un muy buen equipo local que nunca se rindió. Con su cuarta victoria de la temporada lejos de Huerta del Rey, los gladiadores azules alcanzan los 23 puntos y siguen con las buenas sensaciones mostradas en el anterior partido frente a Ángel Ximénez Puente Genil. 

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con pocos goles y predominio del aspecto defensivo. Cuando se incrementó el ritmo de juego los goles fueron llegando con mayor asiduidad, pero las defensas seguían siendo intensas y había que trabajar la anotación. Ambos equipos marcaban aprovechando recuperaciones y saliendo en transición.

Buscando nuevas formas de sumar, el Recoletas exprimió la conexión con el pivote Álvaro Martínez, su mejor artillero hoy, y TM Benidorm comenzó a explotar las virtudes de su primera línea. Pero la igualdad en lo sustancial no varió y el marcador a falta de minuto y medio para el descanso y con tiempo de muerto de Pisonero estaba empatado a 14. Un gol en circulación del jugador de Benidorm Sempere desnivelaba la balanza a favor de los suyos por la mínima, 16-15.

En la segunda parte, el Benidorm tomó la iniciativa. Los locales muy acertados y con gran nivel defensivo fueron tomando ventaja minuto a minuto. El choque se puso cuesta arriba para el cuadro pucelano justo llegando al ecuador, cuando un gol del extremo Ramiro Martínez daba al conjunto de Sergio Carballeira tres tantos de renta, 22-19.

Pero nadie podía dar por muerto al Recoletas. Su defensa dio nuevas señales de solidez, Nagy ayudaba en portería y manejando un buen ataque con un parcial de 0-4 cerrado con un tanto de Rosell, dio la vuelta al marcador. 

La buena dinámica del Recoletas le llevó a conseguir tres tantos de renta, 26-29 min.57 y tener encarrilada su segunda victoria consecutiva, pero Benidorm reaccionó contra las cuerdas y forzó un penalti que le pudo dar un punto que veía perdido. Cuando más quemaba, el Recoletas se encomendó de nuevo a Benedek Nagy. El joven húngaro no defraudó y su parada ganadora a un eficaz Nacho Valles dio un triunfo de oro a un equipo en trayectoria ascendente.

FICHA TÉCNICA

TM Benidorm (28): Krystian Witkowski (portero, 3 paradas), Filip Vujovic (3), Santiago Barceló (1), Pablo Vainstein (1), Óliver Hernández (-), Daniil Zhukov (2), Lucas Moscariello (1), Tommaso De Angelis (-), Lautaro Robledo (-), Leo Alonso (-), Samuel Ibáñez (ps, 4 paradas), Juan Carlos Sempere (4), Ramiro Martínez (3), Mirko Durovic (3), Nacho Valles (6p), David Roca (4).

Recoletas Atlético Valladolid (29): Benedek Nagy (portero, 8 paradas), Afonso Lima (4), Tarcisio Freitas (3), Álvaro Martínez (8 1p), Miguel Martínez (-), Pedro Martínez Ayres (-), Dime Dimitrioski (4 2p), Robert Rosell (2), Manu García (-), Miguel Camino (3), Pipe García (ps), Edu Calle (3), Pablo Herrero (-), José De Toledo (2), Darko Dimitrievski (-).

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 3-4, 7-7, 10-10, 12-13, 16-15 -descanso- 18-16, 20-18, 22-22, 24-24, 25-27, 28-29.

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raul Escoda Pérez. Excluyeron por 2 minutos a Óliver Hernández (13'), Lucas Moscariello (17'), Lucas Moscariello (59´) del TM Benidorm y a Darko Dimitrievski (6'), Miguel Martínez (18') del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Palau d'Esports l'Illa (Benidorm, Alicante), partido correspondiente a la J24 de Liga Plenitude disputado ante unos 600 espectadores, con presencia de varios animosos seguidores vallisoletanos en las gradas.