Herrero y Pisonero, convocados con la selección juvenil

D.V.
-

Los jugadores del Recoletas comienzan hoy en Barcelona y Granollers el penúltimo stage preparatorio de cara al Mundial de Croacia

Herrero y Pisonero, convocados con la selección española juvenil. - Foto: Trasiego Comunicacion

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid  Pablo Herrero y Alejandro Pisonero se concentran hoy lunes con los Hispanos Juveniles en tierras catalanas, para realizar el penúltimo stage preparatorio antes de afrontar el Mundial de Croacia de la categoría que comenzará el 2 de agosto.

Ambos han sido citados por el seleccionador nacional juvenil, Javier Fernández 'Jabato', en una concentración que da comienzo en Barcelona y cuyas dobles sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Palau d'Esports de Granollers. En el proceso, y tras cinco intensos días de trabajo, el combinado juvenil viajará el 8 de julio a Montenegro donde disputará dos choques amistosos ante los anfitriones el 9 y el 11 de julio.

Después de esta fase (hasta 12 julio), la segunda actividad programada se celebrará en Ciudad Real. Los Hispanos Juveniles se concentrarán de nuevo del 17 al 24 de julio para disputar un torneo triangular ante Hungría y Portugal en el Quijote Arena del 21 al 23.

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han sido citados en una lista de 18 jugadores de la que habrá dos descartes antes de viajar a Croacia el 1 de agosto, para afrontar un Mundial que dará inicio el día 2 en la capital Zagreb y en el que la selección juvenil se medirá a Brasil en el primer encuentro de la Preliminary Round. El 27 de julio los seleccionados se reunirán en Leganés donde se ejercitarán ya de manera continuada de cara a la cita en tierras balcánicas.

"Es una buena noticia que Alejandro Pisonero de 1,86 y 18 años haya sido llamado después de una temporada en la que solo pudo disputar las cinco primeras jornadas de la Liga Plenitude Asobal, con 9 goles anotados, por una lesión de rodilla. Ahora ya recuperado, tiene la oportunidad y motivación de reaparecer luchando por conseguir su segunda medalla consecutiva con la selección juvenil. El central pucelano ha sido 12 veces internacional con España en categoría juvenil y 6 en Promesas", se recuerda desde el club.

En el caso del lateral izquierdo Pablo Herrero, de 1,92 de estatura y 19 años, "aumenta su progresión temporada a temporada y esta pasada 22-23 ha logrado 58 goles en 32 partidos totales con el Recoletas entre Liga Plenitude Asobal y Copa del Rey, disputando casi todos los encuentros del equipo, 28, en la competición liguera y logrando una máxima anotación de 7 tantos en el partido ante el Club Cisne BM de la jornada 27, que tuvo lugar en Huerta del Rey. El primera línea vallisoletano acumula 23 apariciones con la selección juvenil y 6 con la Promesas".