El VRAC busca entonarse

D.V.
-

El Quesos repite en Pepe Rojo para enfrentarse al Barça Rugbi con el objetivo de ganar el primero de los tres partidos con los que cerrará 2023

Un jugador del VRAC durante un partido. - Foto: VRAC

La séptima jornada de la División de Honor permitirá al VRAC redimirse de la primera derrota liguera, la sufrida el pasado domingo en Pepe Rojo frente al Recoletas Burgos. El Quesos vuelve a jugar en casa y eso es suficiente aliciente para intentar devolverle la alegría a la afición después del varapalo de los últimos minutos en el anterior encuentro. Un partido que se perdió cuando el Entrepinares ansiaba ganarlo.

Olvidado ya ese día, el VRAC busca ahora mantener el ritmo de puntuación de la cabeza, contando los de Diego Merino con un partido menos (frente a Pozuelo) que se disputará el jueves 21 de diciembre. Será el último de 2023. Antes, el de este domingo en Valladolid frente al Barça y el del sábado 16 en Avilés y frente al Belenos.

El Quesos afronta la cita frente al conjunto barcelonés con 19 puntos, seis menos que Recoletas Burgos pero con ese encuentro menos que le podría situar a uno de hacer pleno durante las próximas citas. El rival, Barça Rugby, se sitúa en la zona baja de la tabla con 10 puntos tras haber firmado dos victorias y cuatro derrotas en las seis jornadas disputadas. Llega a Pepe Rojo tras perder en La Teixonera (13-30) en la que fue la primera victoria del colista Pozuelo. No atraviesa por lo tanto su mejor momento, con cuatro derrotas consecutivas tras haber estrenado la División de Honor con dos triunfos que les permiten estará fuera de los puestos de descenso.

Merino ve la jornada como "una oportunidad de redimirnos de lo del domingo, demostrando que somos intensos y ambiciosos, controlando el partido, justo lo contrario que vimos la semana pasada". El técnico del VRAC ve un rival que "va a querer mostrar un juego muy alegre y que intentará imponer una defensa muy agresiva". A mayores de los lesionados de larga duración, no estarán esta jornada ni Raúl Calzón ni Álex Pérez.

CONVOCATORIA VRAC: Juanchi Pérez, Álvaro Pírez, Fernando Domínguez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Manu Pérez, Tiaki Fabish, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Ewart Potgieter, Siosua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Javi Pastor, Martiniano Cian, Arnau Andrés, Llew Smith y Pablo Mateos.