La comunidad musulmana celebra el fin del ayuno diario

D.V.
-

Más de cien personas se reúnen en el Centro Integral de la calle Olmo para realizar talleres y probar dulces propios de esta época

Más de cien personas celebran en Valladolid el fin del ayuno diario durante el Ramadán con talleres y gastronomía. - Foto: Europa Press

Más de cien personas, entre ellas miembros de la comunidad musulmana de Valladolid, se han dado cita este sábado en el Centro Integral de la calle Olmo para celebrar el fin del ayuno diario durante el Ramadán con una fiesta en la que se han realizado talleres y se han compartido alimentos típicos de este tiempo, como dátiles, sopa harira y dulces chebakia.

Un evento que ha comenzado sobre las 19.00 horas y ha estado organizado por la Red Íncola, que ha configurado una serie de actividades con el objetivo de acercar los aspectos más característicos de este tiempo de Ramadán, que finalizará el 9 de abril.

Una de las organizadoras del evento ha explicado a Europa Press que esta es una manera de "romper prejuicios y barreras y promover la convivencia intercultural en Valladolid", por lo que se ha mostrado "muy contenta" de poder compartir con otras comunidades un día como este.

Asimismo, ha detallado que para esta jornada se han programado actividades para conocer el Islam a través del Ramadán y compartir la ruptura del ayuno, que es lo "más importante".

En relación con estas palabras, ha incidido en que este tipo de jornadas permite conseguir que distintas culturas se relacionen de una manera "más natural". "Es la segunda vez que lo organizamos y creo que sí que tenemos un sistema de mando y esperemos que otras comunidades también lo puedan hacer", ha reflexionado.

ARCHIVADO EN: Ramadán, Valladolid, Islam