Cae la nueva banda del BMW tras tres horas de persecución

A.G.M.
-

Una veintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Valladolid detienen a cuatro de los cinco ladrones que huían tras asaltar una gasolinera en Mojados, otra en Río Shopping y dos negocios de Tordesillas y Arroyo

Gasolinera de Río Shopping.

Un operativo conjunto de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional ha acabado esta noche con la nueva banda del BMW, después de una persecución que ha terminado con el arresto de cuatro de los cinco ladrones que iban a bordo de un Seat León sustraído, tal como adelantaba El Día de Valladolid. Uno de los supuestos delincuentes habría logrado escapar durante una persecución en el Pico del Águila, pero los otros cuatro están arrestados.

Esta nueva banda del BMW lleva actuando varios meses, inicialmente con robos con fuerza en perfumerías para haber dado el paso luego a negocios de hostelería, gasolineras y hasta a cajeros automáticos. Inicialmente, se cree que estarían detrás de numerosos robos con fuerza. Tres de los arrestados tienen 22 años y otro, 32, tal como detallan fuentes de la Policía Local a Europa Press.

El operativo se iniciaba tras una llamada de la Sala COS de la Guardia Civil que alertaba del avistamiento de un Seat León sobre el que pesaba una denuncia por robo en Laguna este lunes y que había sido utilizado también en un robo con fuerza en una gasolinera de Mojados y en la de Rio Shopping, así como en otros establecimientos de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda. Fue sobre la una de la madrugada de este miércoles cuando una patrulla de la Policía Local detectaba el vehículo cuando circulaba a toda velocidad, sin luces, por la VA-20 en dirección a la A-62, para luego perderlo.

EN EL PICO DEL ÁGUILA

Casi dos horas más tarde fue localizado por otra patrulla a la entrada de La Cistérniga y a la persecución se sumaron entonces otros dos vehículos de la Policía Nacional que le siguieron en una ascensión por unas tierras del Pico del Águila, detrás del Cerro de San Cristóbal. El Seat León era localizado poco después, parado y sin luces, si bien los ocupantes, al detectar la presencia policial, reiniciaron la huida durante unos cinco minutos, hasta que el coche sufrió una avería de motor y los cuatro ocupantes abandonaron el mismo a la carrera y se adentraron en el pinar cercano.

Una veintena de efectivos de los tres cuerpos policiales cercaron el pinar durante 40 minutos, hasta que finalmente se logró la detención de tres de los fugados. Un cuarto salió corriendo ladera abajo y también fue interceptado segundos después por uno de los agentes actuantes.

En el registro efectuado en el León, se localizaron numerosos efectos para la comisión de robos, entre ellos, gorros, barras de uña, walkie talkies, mazas y objetos procedentes, presumiblemente, de distintos robos. Además, a varios de los detenidos se les ocuparon las llaves de un BMW y de una Renault Kangoo que más tarde fueron hallados aparcados en la calle Tordo y el Camino de los Milagros, respectivamente. Ambos vehículos han sido intervenidos y están siendo investigados para concretar si también han sido robados y empleados para la comisión de robos.