Buscan al dueño de una urna funeraria hallada en Barrio España

D.V.
-

Una vecina la encontró frente a su casa y llamó directamente a la Policía. Los agentes comprobaron que estaba vacía, aunque fue usada. Se encuentra en la Oficina de Objetos Hallados

Imagen de una urna funeraria hallada en el Barrio España. - Foto: Policía Local

La Policía Local busca al dueño de una urna funeraria que fue hallada frente a una casa en el barrio España. Fue el pasado sábado 16 cuando una vecina de este barrio llamó a la Policía Local informando de que frente a la puerta de su hogar había una urna funeraria. Subrayó a los agentes que no la había tocado y al lugar se desplazó una patrulla. Los policías comprobaron que la urna estaba vacía, aunque había restos de ceniza que indicaban que había sido usada. 

La urna funeraria fue trasladada a la Oficina de Objetos Hallados de la Policía Local que se encuentra en la Jefatura situada en la avenida de Burgos. Y es que este objeto no tenía ninguna placa y ha sido imposible encontrar al dueño de la misma. Los policías han llamado a las funerarias, pero no se puede vincular esta urna con ninguna persona en concreto ni se sabe de cuándo es. 

De hecho, la Policía Local no sabe si este objeto se ha perdido u olvidado. Tienen mil teorías sobre la mesa porque también está la posibilidad de que haya sido abandonada sin más. 

Por ello, la urna ha sido depositada en la Oficina de Objetos Hallados de la Policía Local que está abierta de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes por si el propietario de la misma desea recuperarla. Eso sí, se trata de uno de los objetos más curiosos que ha llegado hasta esta oficina.