Tudanca: "A algunos alcaldes les queda grande la bandera"

SPC
-

El líder socialista acude al municipio de Sariegos para arropar la candidatura encabezada por David González, que ofrece "trabajo, transparencia, honestidad y compromiso"

Tudanca: "A algunos alcaldes les queda grande la bandera" - Foto: Peio Garca ICAL

"Creo que a algunos les queda grande la bandera", aseguró hoy el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, quien se mostró hoy comprometido de que la campaña electoral para los próximos comicios municipales "está despertando la ilusión de mucha gente" en una tierra que "sigue necesitando personas comprometidas" al frente de los ayuntamientos.

"Personas comprometidas", como aseguró que es el candidato de Sariegos, David González, de quien afirmó que "trabaja y va a seguir trabajando por su gente" y que está acompañado "de un buen equipo". Convencido de que se necesita "liderazgo, proyecto, equipo y gente que esté a la altura de que la gente necesita", Tudanca se refirió a Sariegos como "un municipio en crecimiento, con mucha potencialidad y oportunidades".

Sin embargo, el líder socialista lamentó que en los últimos años, el municipio "no ha tenido quien luche por él", ya que "no ha habido al frente del Ayuntamiento un alcalde que lo hiciera", sino que "ha sido el PSOE la reivindicación para que tenga un centro de salud que mejore la prestación de la asistencia sanitaria a todos sus vecinos", así como el que "ha peleado para ampliar los centros escolares y sigue reivindicando que la rotonda de Pobladura sea una realidad para mejorar la accesibilidad".

"Hablamos de sanidad, educación, mejora de infraestructuras, desarrollo, retención del talento y de apostar por los jóvenes y eso lo ha representado y lo va a representar mucho mejor el Ayuntamiento de Sariegos con un alcalde socialista como David González al frente".

Con esa ambición, el secretario autonómico de PSOE visitó hoy la localidad de Carbajal de la Legua para presentar al equipo que concurrirá al próximo 28 de mayo "frente a un equipo de Gobierno que más allá de las soflamas no ha apostado ni por Sariegos ni por León".

Luis Tudanca aprovechó la ocasión para denunciar que el actual equipo de Gobierno, del Partido Popular, a la hora de hacer contrataciones "ofrece a empresas de fuera los contratos en lugar de apostar por los emprendedores y empresas de aquí". "Creo que a algunos les queda grande la bandera; honestamente lo pienso", concluyó, al tiempo que ofreció a los vecinos "trabajo, transparencia, honestidad y compromiso con Sariegos".

En este sentido, el secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, afirmó que la candidatura está conformada por "un magnífico equipo de personas preparadas para luchar por la tierra" en un municipio que "tiene un alcalde del ayer" y que "necesita un alcalde del futuro", como aseguró que es David González, "una persona comprometida con sus vecinos y que va a aprovechar todas las oportunidades" para un Ayuntamiento que tienen más de 5.000 habitantes y que "necesita servicios de mejor calidad y oportunidades".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Sariegos, David González, trasladó que la candidatura que lidera es "de progreso" y que en ella "brillará la honestidad, el entusiasmo, la ilusión y el diálogo", de la mano de personas "que van a representar las cuatro localidades del municipio -Sariegos, Carbajal, Azadinos y Pobladura- sin olvidarse del núcleo urbano de Monteleón".

El proyecto liderado por David González girará en torno a "dos grandes ejes", que serán las infraestructuras y los servicios, "sin olvidarse del empleo", para lo que habrá que "hacer atractivo el municipio para el asentamiento de empresas" y teniendo presente "el medio ambiente y la cultura" con "una visión de futuro sostenible".