El Fundación Aliados buscará este martes en Vigo otro triunfo

D.V.
-

El equipo vallisoletano visitará al Amfiv, a partir de las 19.00 horas, para recuperar el partido aplazado de la sexta jornada de la División de Honor

Maor Lasri, jugador del Fundación Aliados. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados visita este martes la siempre complicada pista del Iberconsa Amfiv de Vigo. Lo hará para disputar el partido de la sexta jornada, que fue aplazado por la ausencia de jugadores en el conjunto morado ante el compromiso con sus selecciones, con el objetivo de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en esta temporada.

En opinión del técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, el conjunto morado "está en fase de remontada, en plena progresión y, si bien hay que seguir corrigiendo algunos fallos de colocación y mejorar en los lanzamientos y alguna otra cuestión táctica, ha empezado a funcionar, porque además aporta un importante abanico de posibilidades de juego".

Es consciente de la importancia de este choque, que se juega este martes a las 19.00 horas -gracias la "predisposición de Vigo a la hora de cambiar la fecha inicialmente programada"-, porque los gallegos "son un rival directo en la lucha por meterse en la Copa del Rey, que también buscan", de ahí que los vallisoletanos vayan con muchas ganas y con la firme intención de seguir creciendo en liga.

"No va a ser un partido fácil, y menos en su cancha, que siempre resulta complicada, porque están haciendo una buena campaña. Han incorporado a un joven inglés, Óscar Knight, que está sorprendiendo por su capacidad de anotación, tiene envergadura y buenos movimientos, y es un buen complemento de Agustín Alejos, pieza clave en Amfiv junto a Vilas, otro de los clásicos del equipo gallego, a los que se añade la sueca Nagwa Ali Mohamed; el también inglés Edwards, grande y con buena movilidad; el colombiano Betancourt, y el español Brais Pérez", analiza De Castro.

El antecedente con los de Pontevedra se sitúa en la pretemporada, en un amistoso que, a falta de seis minutos, estaba igualado, pero en el que Jelmer Van Brunschot se lesionó el hombro y los vallisoletanos se quedaron con solo cinco jugadores que sumaban 9.5 puntos en pista, por lo que no es la mejor referencia. En este caso, el Fundación Aliados cuenta con más banquillo, y con mucho más rodaje y experiencia acumulada de los nuevos fichajes, por lo que De Castro confía en poder sumar un nuevo triunfo, que les dé fuerza para terminar el año con los partidos ante Burgos, en el Pilar Fernández Valderrama, y ante Bilbao, en tierras vascas.

Celebración del Día de las Personas con Discapacidad entre amigos

El Fundación Aliados mantiene sus tradiciones y este lunes volvió a celebrar el partidillo entre integrantes de la plantilla morada, autoridades, clubes, asociaciones y medios de comunicación para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad -3 de diciembre-, en el que el buen ambiente, la diversión, la competitividad -que siempre la hay- y la deportividad, volvieron a reinar entre los asistentes.

Así, los jugadores Jonatan Soria, José Luis Robles, Jelmer Van Brunschot, Amirreza Ahmadi, Maor Lasri, Matías Méndez, Adrián Pérez y Franco Alessandrini, se mezclaron con "nuevos compañeros" en esta cita, como la concejala de Deportes, Mayte Martínez; el concejal de Hacienda, Francisco Blanco; la concejala de Juventud, Carolina del Bosque; el de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero -uno de los habituales y fiel seguidor del equipo en sus partidos en casa-; el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz; su homólogo en el Aula Cultural, Cayetano Cifuentes; la directora general de la Mujer, María Victoria Moreno, o la gerente de Servicios Sociales, Esperanza Vázquez. Aunque estaba confirmada la presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, y la del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, finalmente no pudieron acudir, pero sí lo hicieron el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, o el director de la 8 Valladolid, Florencio Carrera, entre otros amigos.

La gran mayoría se animó a participar en el partido y todos pudieron comprobar, en primera persona, la dificultad que entraña jugar a baloncesto en silla de ruedas y el mérito que tiene competir al más alto nivel, ya que exige muchas cualidades, como la movilidad con la silla, la capacidad de anotación, la intensidad defensiva o el control de los tiempos de juego. En este caso, los jugadores se acoplaron a la inexperiencia de los presentes y les apoyaron en su intento por convertirse, durante unos minutos, en integrantes de un equipo de baloncesto adaptado.

Se enfrentaron dos escuadras: la morada, dirigida por Sofía García -preparadora física del Fundación Aliados- y la blanca -que llevó el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro- y el choque -dirigido por un exigente Adrián González- finalizó con un 12-19 favorable a la primera, aunque el resultado no era lo importante, sino seguir aportando otro granito más de arena para mejorar la sociedad y hacerla más integradora y solidaria y con menos limitaciones y una mayor igualdad.