Los contagios siguen a la baja pero se suma una muerte

M.Rodríguez
-

La Consejería de Sanidad comunica hoy 188 nuevos positivos, once menos que ayer, pero se registra otro fallecimiento

Acceso al Hospital Universitario Río Hortega.

Los contagios descienden por cuarto día consecutivo en Valladolid, aunque es la provincia que más positivos suma en la Comunidad, por detrás de Burgos. La Consejería de Sanidad ha comunicado hoy 188 nuevos casos, once menos que ayer. Esta tendencia a la baja está consiguiendo aplanar la curva de la pandemia en la provincia, aunque todavía no se ha bajado de la barrea de los 600 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, por lo que se sigue en una situación de alerta.

Además, se ha sumado una víctima mortal, lo que hace que en lo que llevamos de agosto se hayan contabilizado seis óbitos en los centros hospitalarios. Así, desde el inicio de la pandemia han muerto 1.198 personas en los hospitales, pero el número de decesos por la covid-19 se eleva ya hasta los 1.976.

En la última jornada también han subido los brotes activos (69) y el número de casos vinculados (320). Por contra, la buena noticia son las 10 altas hospitalarias de las últimas horas.

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León registró en las últimas 24 horas dos fallecidos por la covid-19, uno de ellos en Valladolid, lo que supone una cifra muy inferior a los diez registrados ayer y los once del miércoles, hasta el punto que fue el dato más alto desde finales de marzo. Eso sí, los decesos se han cebado en la última semana con las residencias de personas mayores, donde se han contabilizado once fallecidos, por lo que ya acumulan 4.081 desde el inicio de la pandemia. Además, el volumen de contagios aumentó ligeramente hoy, hasta los 880, ocho más que ayer pero inferior a los 1.193 positivos de hace una semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical.