Liga y Copa pasan por Pepe Rojo para El Salvador

D.V.
-

El cuadro chamizo tiene este domingo (13.00 horas) una cita en la que buscará un triunfo frente a AMPO Ordizia en el que el premio sería doble, al tratarse de un encuentro clasificatorio para las semifinales coperas

Santi Ortega es placado por un rival en el encuentro de la 3ª jornada de la División de Honor que enfrentó a El Salvador y Pasek Belenos en Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Hay ocasiones en las que un partido vale mucho más que los puntos que se ponen en juego para la clasificación. Y el que tiene por delante este domingo El Salvador es uno de esos, puesto que los colegiales retornan a la competición tras el parón de tres semanas por competiciones internacionales con la meta de conseguir un nuevo triunfo ante su afición frente a AMPO Ordizia.

Algo que ayudaría, como es obvio, a los de Álvaro Gorostiza en la clasificación de la División de Honor, además de servir para dar un gran paso en el camino que lleva a las semifinales de la Copa del Rey, al tratarse de un encuentro clasificatorio para el torneo copero.

"La preparación durante estas tres semanas ha sido muy intensa, tanto en el aspecto físico y táctico como en el mental, y el equipo llega en un excelente estado de forma a este encuentro frente a AMPO Ordizia", aseguraba en la previa el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico vallisoletano añadía que "contamos con algunas novedades en el equipo, ya que Facu Munilla se ha reincorporado con nosotros tras superar su lesión, como ya pudimos ver la pasada semana en la Liga Nacional M23, y creo que nos va a aportar mucho en los partidos, como ha hecho en los entrenamientos".

Gorostiza también valoraba el hecho de que el encuentro sea clasificatorio para las semifinales coperas: "Es un encuentro diferente, además frente a un rival como AMPO Ordizia, lo que augura que va a ser un buen partido, atractivo para la afición, que va a ser un respaldo fundamental para motivar a los jugadores".

Los del Goierri llegan a Pepe Rojo tras caer frente a Pasek Belenos (34-35), Recoletas Burgos – Caja Rural (52-24) y Complutense Cisneros (19-38), e imponerse a Silicius Alcobendas (29-30). El único duelo de la pasada temporada, disputado en Altamira, cayó del lado guipuzcoano (32-30), mientras que en la anterior El Salvador se impuso en Pepe Rojo (47-26) y en semifinales de Copa a domicilio (16-23), llevándose el triunfo Ordizia en la semifinal liguera (27-30).

El Salvador presentará para este encuentro una convocatoria formada por Juan González, Rodrigo Pelaz, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Fernando Romanos, Felipe García, Víctor Sánchez, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Nacho Vega, Gerardo de la Llana, Andrea Mastouri, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, David Barrios, Martin Du Toit, Julio Sanz, Mateo Sánchez, Pablo Alonso-Villalobos, John-Wessel Bell y Manuel del Olmo.

Tras el encuentro, se organizará en el tercer tiempo un concurso a favor de Movember, en el que jugadores y aficionados podrán conseguir diversos premios a la par que colaboran con esta iniciativa solidaria.