Detenida una mujer por matar a su pareja en Sant Adrià

EFE
-

La presunta asesina fue encontrada herida junto al cuerpo sin vida del hombre, que presentaba signos de violencia

Detenida una mujer por matar a su pareja en Sant Adrià - Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

El Juzgado de Instrucción número 5 de Badalona (Barcelona) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por presuntamente matar con un arma blanca a su pareja en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs, y que fue encontrada herida en el lugar de los hechos.

La mujer, de 26 años, fue encontrada herida junto al cuerpo sin vida de su pareja el pasado 16 de noviembre en el domicilio de ambos, y trasladada posteriormente por los servicios de emergencias a un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas de ese día, cuando los Mossos recibieron un aviso en el que les informaban de que en un domicilio de Sant Adrià del Besòs, situado en la calle Bogatell, podía haber un hombre muerto y una mujer herida.

Los agentes que se desplazaron hasta la vivienda hallaron, efectivamente, el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia, concretamente por arma blanca, y a una mujer herida, que fue trasladada a un centro hospitalario.

La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Nord de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor del crimen.

Fruto de las investigaciones policiales, la mujer fue detenida el pasado lunes, día 27, en Badalona como presunta autora de este crimen, y este miércoles pasó a disposición judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Badalona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer.

La causa está abierta por un delito de homicidio/asesinato que se concretará a medida que avance la instrucción del caso.

Entre la investigada y la víctima no consta ningún tipo de denuncia previa ni causa relacionada con la violencia sobre la mujer, según informa el TSJC.