Arranca en la Santa Espina el Plan de Apoyo al Emprendimiento

D. V.
-

La Diputación impulsa esta iniciativa dirigida a prestar apoyo y asesoramiento a los emprendedores del medio rural

El formato de estos encuentros, abiertos al público, es una mesa redonda en el que se intercambian conocimientos y experiencias, al mismo tiempo que se aporta información de utilidad para el desarrollo de una compañía.

El Plan de Apoyo al Emprendimiento ha comenzado este martes en La Santa Espina bajo el lema 'Encuentra nuevas oportunidades laborales en la creación de tu negocio', un programa impulsado por la Diputación de Valladolid y Avanza y con la colaboración de la Asociación Polígono San Cristóbal.

El objetivo de esta acción es fomentar el emprendimiento en el medio rural a través del apoyo y asesoramiento a los emprendedores, y contribuir así a la dinamización de los municipios de nuestra provincia.

Los destinatarios de esta actividad son aquellas personas del medio rural con ideas o proyectos de emprendimiento que requieran apoyo para ponerlos en marcha.

El Plan de Apoyo al Emprendimiento persigue fomentar el autoempleo entre los jóvenes y los habitantes del medio rural, un verdadero nicho de oportunidades en el que operan numerosas compañías encargadas de la producción, la transformación agroalimentaria o la logística, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid

Por eso acercará a diferentes municipios de la provincia de Valladolid a profesionales para que trasladen sus experiencias. Además, se guiará a los participantes en los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto empresarial.

El formato de estos encuentros, abiertos al público, es una mesa redonda en el que se intercambian conocimientos y experiencias, al mismo tiempo que se aporta información de utilidad para el desarrollo de una compañía, en un diálogo abierto a todos los asistentes.

Entre los participantes en el encuentro destacan el director general de Valladolid Avanza, Ángel Medina; Jorge Valentín-Gamazo, de la Asociación del Polígono de San Cristóbal, y el director de Iberaval Valladolid, Miguel Cano.

Los foros analizaran los diferentes aspectos que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha su propio negocio: desde la elaboración de un plan de empresa, hasta la consecución de financiación, pasando por el análisis del entorno y el papel que juegan las instituciones en este proceso.

Los próximos encuentros se celebrarán el próximo 22 de noviembre en Medina de Rioseco y el 28 de noviembre e Cigales.