El carril bici de Isabel la Católica inicia las obras en julio

D.V.
-

El Ayuntamiento adjudica los trabajaos a la Unión Temporal de Empresas formada por Contratas Vilor y Martin Holgado Obra Civil, por importe de 810.783 euros (IVA incluido)

El carril bici de Isabel la Católica inicia las obras en julio - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la contratación de las obras de adaptación y ejecución de tramos ciclables en el paseo Isabel la Católica a la UTE: Contratas Vilor, S.L., y Martin Holgado Obra Civil S.L.U., por importe de 810.783 euros (IVA incluido), de los cuales, la mitad. 405.391 euros corresponden al presente ejercicio presupuestario, y la otra mitad, 405.391 euros corresponden al ejercicio presupuestario del año 2025.

La fecha prevista de inicio de las obras es a principios de julio y el plazo de ejecución de las mismas será de 10 meses. El nuevo carril bici, que discurrirá por el lateral de Las Moreras, junto al paseo de Isabel la Católica, devolverá un carril al tráfico rodado. Según informó el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, con esas obras "se da un paso adelante en una de las grandes promesas electorales, mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad".

En este sentido, como ya explicó en su día el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, el objetivo es "mejorar el grado de utilización del carril bici se optará por un trazado lineal, paralelo al actual, que aprovecha el pequeño tramo segregado ya construido junto al Puente de Isabel la Católica, con el que conecta".

Las obras de carril bici de Isabel la Católica, en julioLas obras de carril bici de Isabel la Católica, en julio

El proyecto pretende construir un nuevo carril bici bidireccional, segregado de la calzada, en la que se restituyen los dos carriles abiertos al tráfico de vehículos, con anchura estándar. Los datos facilitados por el Consistorio señalan que la longitud aproximada, tanto del carril bici como de la nueva acera, será de 1,1 kilómetros, con una anchura de la calzada resultante de seis metros con dos carriles de tres metros cada uno. El carril bici, por su parte, contará con una anchura de 2,3 metros y la acera pasará a tener dos metros de ancho. Por último, el desnivel máximo a salvar con las rampas será de seis metros.