Renault planea parar producción la primera semana de 2024

D. V.
-

La previsión que maneja la empresa no incluye paradas en diciembre en sus fábricas de Valladolid, pero sí en la de Palencia los días 21 y 22

Factoría de Renault en Valladolid. - Foto: Ical

Renault se reunía este viernes con los sindicatos para negociar el calendario laboral de 2024, encuentro en el que, según CCOO, la empresa informaba de que su previsión es que las fábricas de Valladolid y Villamuriel paren producción la primera semana de enero, y sólo la palentina los días 21 y 22 de diciembre. En Valladolid, al menos de momento, no se espera ninguna incidencia de este tipo en todo el mes próximo.

Por otro lado, la empresa ha propuesto que las vacaciones para Valladolid, Palencia y Madrid sean en verano del 31 de julio al 21 de agosto de 2024, y en Navidad del 23 al 31 de diciembre de 2024. "La propuesta de CCOO, que ha sido consensuada con el resto de las organizaciones, es que las vacaciones de verano del 29 de julio al 19 de agosto de 2024, ambos inclusive, y las Vacaciones de Navidad del 23 al 31 de diciembre de 2024, ambos inclusive", precisó el sindicato en un comunicado.

CCOO también recordó a la empresa que, a pesar de que el disfrute de los días de antigüedad es obligatorio que sea durante el año en curso, ha solicitado prolongar el periodo hasta el primer trimestre del año siguiente, dadas las "numerosas" paradas de producción que se han registrado en 2023.