El PP propone una oficina de apoyo a víctimas de okupación

D.V.
-

El candidato a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, también promete la creación de un Instituto de Inteligencia Artificial en Valladolid para "dar oportunidades a todos los ingenieros"

Edificio de la calle Padre Manjón, completamente okupado. - Foto: J. Tajes

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se comprometió hoy a abrir una Oficina de Apoyo y Asesoramiento a las personas que sufren okupaciones de sus viviendas en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y gobernar la ciudad de Valladolid.

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de su candidatura en Twitter, Carnero criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "desprotege a los propietarios y da garantías a los okupas".

"¡En Valladolid no!", continúa el mensaje de la candidatura de Carnero a la Alcaldía, desvelando su propuesta de abrir una Oficina de Apoyo y Asesoramiento a las personas que sufren ocupaciones "contando con la Policía Municipal para realizar una labor preventiva".

Una propuesta que ha sido respondida por la candidata de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, quien recordó un acuerdo del pleno municipal del 12 de enero de 2021 por el que los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid acordaron que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) "prestase asesoramiento a "personas físicas" que sean víctimas de una "ocupación ilegal" o a comunidades de propietarios que detecten en sus bloques alguna de esas actividades irregulares". Hasta la fecha solo una persona ha recurrido a este servicio.

Instituto de Inteligencia Artificial

Asimismo, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid anunció hoy que, entre otras medidas, su equipo creará el Instituto de Inteligencia Artificial de la capital vallisoletana en caso de ganar las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y conseguir la Alcaldía de la ciudad pucelana.

En otro mensaje publicado a través de la cuenta oficial de su candidatura en la red social Twitter, recogido por Ical, Carnero señala que "si queremos un Valladolid mejor, necesitamos retener nuestro talento joven".

Por ello, apunta que, entre otras medidas, su formación creará, en caso de llegar a la Alcaldía, el Instituto de Inteligencia Artificial de Valladolid, con el que "dar oportunidades a todos los ingenieros" que salen de las carreras de este área en la ciudad.