El circuito 3x3 Street Basket Tour finalizará en Valladolid

D.V.
-

La capital cerrará la competición con el torneo Open el 24 de junio y el Máster Final el 25 de junio

Imagen de la presentación del circuito 3x3 Street Basket Tour.

Valladolid tendrá presencia un año más en el circuito 3x3 Street Basket Tour, en esta ocasión como sede del último Open del calendario. Además, albergando el Máster Final que servirá para coronar a los campeones de 2023. La cita se celebrará el 24 y 25 de junio.

El torneo, organizado por Madison y la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), se dividirá en dos días para su disputa en la Acera de Recoletos, un emplazamiento que acogerá una nueva edición del circuito de baloncesto 3x3 de referencia en Castilla y León. El sábado 24 de junio se jugará la modalidad Open, mientras que el domingo 25 será el turno del Máster Final, donde se reunirán los mejores equipos de la temporada.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda; el director de comunicación y relaciones institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; y Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison. Todos los intervinientes han coincidido en destacar la importancia del evento, que servirá para proclamar a los campeones de Castilla y León en las distintas categorías, y se han mostrado muy satisfechos por volver a formar parte edición del circuito más importante de baloncesto 3x3 a nivel regional, en esta ocasión como sede del Máster Final para poner el broche de oro a la temporada.

Las inscripciones para el Valladolid Open permanecerán abiertas en la web oficial del circuito hasta el próximo 21 de junio y todos los equipos recibirán un welcome pack con la camiseta oficial de juego de la mano de John Smith, además de optar a la clasificación para el Máster Final del circuito que conseguirá el ganador de cada Open y a grandes premios de material deportivo de la marca.

Por su parte, para participar en el Máster Final será necesario haber conseguido la clasificación a través de los torneos Open, cuyos campeones y subcampeones se aseguran la presencia en la cita más esperada del año tras haber recorrido durante las semanas previas las distintas ciudades de Castilla y León designadas como sedes del circuito 2023.