Unos 150 vehículos, en la Concentración de Clásicos de Cigales

D.V.
-

El premio al vehículo mejor conservado en su estado original recayó en un Ford Fiesta

X Concentración de Clásicos de Cigales. - Foto: ICAL

Alrededor de 150 vehículos participaron este domingo en la X Concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales, llegados en su mayoría desde provincias como Valladolid y Palencia, pero también de otras como Guipúzcoa, Salamanca, León, Ávila, Zamora o Madrid. Todos los asistentes disfrutaron de una jornada repleta de actividades que convirtieron la localidad en un museo del motor al aire libre.

La Plaza Mayor de Cigales, la Plaza del Lagunajo y el parque municipal recibieron a cientos de vecinos y visitantes que pudieron disfrutar de auténticas joyas de la historia automovilística española. Junto a los ya míticos Seat 600, Renault 5 o Citroën 2 CV compartieron espacio varios Pontiac, Buick, Porsche, Bugby o Cadillac.

Los vinos de Cigales fueron protagonistas un año más en este evento a través de la cata dirigida por la Oficina Municipal de Turismo en el parque municipal, donde los inscritos a la concentración disfrutaron de la cata de un vino verdejo de la Bodega Cooperativa Torondos y un rosado de Bodegas Frutos Villar.

Más fotos:

X Concentración de Clásicos de Cigales.
X Concentración de Clásicos de Cigales. - Foto: ICAL
X Concentración de Clásicos de Cigales.
X Concentración de Clásicos de Cigales.

Otro de los actos más esperados del momento fue la entrega de premios al vehículo mejor conservado en su estado original que recayó en un Ford Fiesta, al vehículo mejor restaurado que fue un Renault 5 y el premio al mejor vehículo elegido por los propios participantes de la concentración, que recayó en un Volkswagen Karman Ghia.