'Mójate por la esclerosis múltiple' arranca en Juan de Austria

D.V.
-

Esta iniciativa es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 50.000 personas que tienen esta enfermedad en España, 1.000 de ellos en la provincia vallisoletana

Imagen de archivo de 'Mójate por la esclerosis múltiple'.

La Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid (EMValladolid) celebrará su tradicional jornada solidaria 'Mójate por la EM' en la piscina Juan de Austria, en la que tendrá lugar este domingo el salto inaugural de la campaña a las 13.00 horas.

Esta iniciativa es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 50.000 personas que tienen esta enfermedad en España, 1.000 de ellos en la provincia vallisoletana, según un comunicado de la asociación recogido por Europa Press.

El 'Mójate', iniciado en España por la Fundación de Esclerosis Múltiple en 1994, es un acto de "participación ciudadana y captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la EM en nuestro país".

La campaña consiste en nadar de manera voluntaria la distancia que cada uno desee por las calles y, al final del día, se suman los metros nadados en toda España como símbolo de la solidaridad con los afectados por la enfermad.

La esclerosos múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y "enigmática, ya que no se conoce su causa, no tiene cura, y su evolución además, es impredecible y diferente en cada caso", no es hereditaria, contagiosa ni mortal y sus síntomas más frecuentes son fatiga, trastornos visuales, problemas de equilibrio y coordinación.