El Caja Rural CPLV no puede con el líder en Canterac

D. V:
-

El conjunto vallisoletano cayó derrotado, en un vibrante encuentro, ante el Molina Sport (3-5). El Munia Panteras se impuso en los penaltis a Tsunamis

Edu Requena, en un momento del partido. - Foto: CPLV

Vibrante y emocionante jornada la vivida en el Polideportivo de Hockey de Canterac con los dos principales equipos del CPLV con suerte dispar. Por un lado, el Caja Rural CPLV cedió ante el imbatido Molina Sport (3-5) en un gran encuentro, con muy buena entrada en las gradas y resuelto en la segunda parte. Por el otro, el Munia Panteras tuvo que esperar a la tanda de penaltis para doblegar a un combativo Tsunamis, afianzándose en la tercera plaza de la Liga Iberdrola.

El Caja Rural CPLV volvió a demostrar que puede luchar contra el gran favorito, por plantilla y presupuesto, a alzarse con el título liguero. Mandó desde el pitido inicial, gracias a una jugada de pillo de Edu Requena que, a los 9 segundos, aprovechó un error de la defensa canaria para hacer el primer gol de la tarde; aguantó las embestidas del Molina Sport, que empató a los 4 minutos, en una contra, por medio de Andreu Tomás; se rehizo, con un segundo gol de Edu Requena, a verse por debajo en el marcador a poco de llegar al descanso tras aprovechar los visitantes una superioridad y anotar por medio de Edu Cabalín; y trató de no irse del encuentro cuando, nada más comenzar la segunda parte, Charles Baldwin, con uno más, y Andreu Tomás en otra contra pusieron tierra de por medio para los canarios (2-4). Guille Jiménez, con un lanzamiento lejano con un poco de fortuna, hizo el 3-4 con 17 minutos por delante.

Los vallisoletanos, buscando el orden en su juego, lo intentaron, pero enfrente estaba un equipo diseñado para ganarlo todo, con internacionales españoles, campeones del mundo, como Jan Andrysek, o bronces en esa cita mundialista. Y a tres minutos para el final, Andrysek dio la puntilla con el definitivo 3-5 para que el Molina ganase por primera vez en Canterac. El Caja Rural CPLV se mantiene segundo.

 

Antes de ese encuentro, el Munia Panteras tuvo que sufrir para sumar el triunfo ante un buen CB Tsunamis, liderado por la internacional Mercé Vilaró. Las vallisoletanas comenzaron mandando, con un duro disparo de Sonia Abón a 5 del descanso; pero Vilaró empató en una superioridad justo antes de llegar a ese intermedio. La misma jugadora hizo el 1-2 en una bonita jugada individual en el ecuador de la segunda parte y obligó a las Panteras a arriesgar y lanzarse con todo a por el empate. Este no llegó hasta la recta final, a un minuto de la conclusión y ya con portera-jugadora sobre la pista, en un tiro de Olivia Monjas. El choque se fue a la prórroga, en la que no hubo goles, y se decidió en los penaltis. Acertó el primero Tsunamis, por medio de Esther Colomé, pero empató Olivia Monjas; no pudo marcar Vilaró y sí Corina Weimann, para que María Sierra parase el definitivo a Gemma Ruiz. Dos puntos más y la tercera plaza afianzada.

ARCHIVADO EN: Tsunami, Hockey