Casi 1.000 deportistas participan en las Olimpiadas Maristas

D. V.
-

Las actividades del evento se desarrollarán hasta el sábado en los propios centros educativos o en espacios de la Fundación Municipal de Deportes

Participantes en las Olimpiadas Maristas. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Un millar de alumnos deportistas participan en la XXX edición de las Olimpiadas Maristas en Valladolid, organizadas entre los dos colegios maristas de la ciudad, La Inmaculada y Centro Cultural Vallisoletano. La cita, que se ha inaugurado este jueves, en un acto en el que ha participado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se desarrollará hasta el próximo sábado 13 con 800 deportistas llegados desde Burgos, León, Palencia, Salamanca, Badajoz, Orense, A Coruña y Portugal, y 150 voluntarios de Valladolid.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, las actividades pretenden promover la formación integral del alumnado, fomentar el intercambio deportivo, cultural y humano de los jóvenes deportistas, favorecer espacios de convivencia entre todas las delegaciones deportivas y complementar la competitividad en el deporte con el fair play y la inclusión efectiva de todas las personas.

En este sentido, Carnero ha animado a los deportistas a que "aprovechen al máximo" el programa de las Olimpiadas donde realizarán distintas actividades de convivencia y turismo para "conocer más de cerca la ciudad y su gran abanico de riqueza cultural, gastronómica y artística". Asimismo, les ha instado a hacer "gala del compañerismo y la hermandad como seña de identidad de esta Congregación marista".

Las actividades del evento, que se distribuyen en tres bloques, deportivas, culturales e identitarias, se desarrollarán en los centros o en espacios de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.