Detenido un conductor ebrio y drogado por huir de un accidente

D.V.
-

La Guardia Civil localizó el vehículo aparcado en una gasolinera de la N-122A y vio como los dos ocupantes se daban a la fuga a pie, escondiéndose tras unos setos. El conductor dio 0,65 de alcohol y positivo a THC y metanfetaminas

VA-30

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que el pasado domingo, 11 de junio, se vio implicado en un accidente en la VA-30, en el que resultó herido un motociclista. El hombre se dio a la fuga y fue posteriormente localizado escondido tras unos setos.

Los hechos se iniciaron el pasado domingo día 11 de junio, a raíz de la localización de un motorista caído sobre la calzada en la salida 13 de la VA-30, sentido decreciente, tras un supuesto siniestro vial en el que se vio implicado un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid.

Patrullas del Subsector de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Valladolid montaron un dispositivo de localización de dicho vehículo que, tras informaciones de la Policía Local de Valladolid, se encontraría en inmediaciones de una gasolinera en kilómetro 357,760 de la N-122-A. Los agentes vieron a dos jóvenes salir corriendo del vehículo y, tras un reconocimiento de la zona, fueron hallados escondidos entre unos setos próximos, con lo que se procedió a la detención del supuesto conductor del vehículo implicado en el siniestro vial.

Tras realización de prueba de detección de alcohol, este hombre arrojó un resultado positivo de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, dando también positivo en THC y metanfetaminas en la prueba indiciaria de drogas y pendiente de confirmar por laboratorio.

Por tales hechos, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la imputación del conductor por la supuesta comisión de un delito por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, un delito por abandono del lugar del siniestro vial y otro delito por lesiones por imprudencia grave, remitiendo las correspondientes diligencias y puesta a disposición del detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.