Rioseco dedica su cartel de fiestas al Chupinazo

D.V.
-

La joven riosecana María Carnero Fernández ha sido la encargada de realizar este encargo: "Quería hacer un cartel para todos, que englobe a todos los riosecanos, es el inicio de las fiestas y mi momento favorito"

Rioseco dedica su cartel de fiestas al Chupinazo - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco presentó en la tarde de este lunes el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a San Juan. La joven riosecana María Carnero Fernández ha sido la encargada de realizar este encargo, con un cartel que representa el momento del Chupinazo en la Plaza Mayor.

Rioseco dedica su cartel de fiestas al Chupinazo
Rioseco dedica su cartel de fiestas al Chupinazo - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Junto con la autora del cartel, han estado presentes el alcalde en funciones, David Esteban; el concejal de Hacienda, Rafa San José; el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez; y la concejal de Festejos, Carmen Tomás. María Carnero se ha mostrado "encantada" de poder plasmar su firma en su primer encargo profesional, que llega tras sus prácticas en el Ayuntamiento en verano de 2022 y que forma parte de su Trabajo de Fin de Carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa. "Quería hacer un cartel para todos, que englobe a todos los riosecanos, es el inicio de las fiestas y mi momento favorito", explicó. "Hice unos bocetos a mano y después lo realicé con el programa Ilustrator. Ahí ya vi cosas que había que modifica, añadir, quitar… hasta llegar al final. No podía faltar la gente, que es lo más importante", comentó sobre cómo ha sido el proceso de diseño.