Mas de 4.500 escolares en los talleres de Deporte en el Aula

D. V.
-

La institución provincial ha impulsado 255 talleres impartidos en 45 municipios de la provincia dentro del programa de los Juegos Escolares

Taller de Deporte en el Aula. - Foto: Diputación de Valladolid

Los Juegos Escolares de la Diputación Valladolid han realizado 255 talleres en 45 municipios de la provincia de Valladolid donde han participado más de 4.500 niñas y niños de la provincia. El programa Deporte en el Aula desarrolla tres talleres diferentes: Deporte y Mujer donde en total se han impartido 97 talleres; Hábitos Saludables que han sumado 61 charlas; y el Aula de Juegos Tradicionales que han desarrollado 97 sesiones. Estos programas se han llevado a cabo en diferentes centros educativos y ayuntamientos de la provincia.

Con estos programas la institución provincial pretende promover estilos de vida saludables orientados a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la concienciación sobre la igualdad de oportunidades y la promoción de cuatro juegos autóctonos: la rana, la calva, la tanga y los bolos de Matapozuelos.

Los municipios donde se han desarrollado el programa son Arroyo de la Encomienda, Becilla de Valderaduey, Boecillo, Bolaños de Campos, Cabezón de Pisuerga, Canalejas de Peñafiel, Ceinos de Campos, Cigales, Cogeces de Íscar, Cogeces del Monte, Fuensaldaña, Íscar. La Cistérniga, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Megeces de Íscar, Mojados, Montemayor de Pililla, Mota del Marqués, Mucientes, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaflor de Hornija, Pesquera de Duero, Portillo, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Renedo de Esgueva, Rueda, San Miguel del Arroyo, Serrada, Simancas, Tiedra, Tordesillas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villafrechós, Villalba de los Alcores, Villanueva de Duero, Viloria del Henar y Zaratán.