Valladolid y Elche, con más ganas que ideas (1-1)

D.V.
-

La afición pidió la dimisión de Pezzolano al iniciarse el partido y cuando acabó. Y tampoco benefició el ambiente el juego que ofrecía el cuadro local, con poca intensidad y falto de mordiente ofensiva

Imagen de Gustavo H, el jugador que metió el gol del Pucela. - Foto: Real Valladolid

Valladolid y Elche igualaron a un gol en el estadio José Zorrilla, en un partido flojo por parte de ambos equipos, con más ganas que ideas, y que los del argentino Sebastián Beccacece pudieron equilibrar en la segunda parte, con un gol de Sergio León, según informa Efe. 

El técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, afianzó la defensa, con tres centrales -entre ellos, David Torres, quien regresaba tras lesión-, y dos jugadores como Kenedy y Marcos André para tratar de dar potencia al ataque, con Juric en el centro del campo, como novedad titular.

Y no empezó con buen pie el entrenador uruguayo, porque nada más empezar el choque, la afición pidió su dimisión. Y tampoco benefició el ambiente el juego que ofrecía el cuadro local, con poca intensidad y falto de mordiente ofensiva.

Aunque Kenedy tuvo una primera opción, con un fuerte disparo que desvió Edgar Badía, el equipo no mostraba esa imagen de entrega que pedía el público, al menos, en los primeros compases del choque.

El susto que dio Nico Castro, a punto de marcar, tras un fallo garrafal de la zaga blanquivioleta, hizo reaccionar al conjunto local, que fue encontrando más verticalidad, con un Kenedy muy activo de cara a la portería contraria, pero con poco éxito.

Fue el pistoletazo de salida para que se fraguara el primer tanto al marcador del José Zorrilla, que llegó con un saque de córner que cabeceó, gracias a sus 196 centímetros, Gustavo Henrique.

El tándem Marcos André-Kenedy iba sacando réditos, y propiciando esperanza a la crítica afición vallisoletana, que disfrutó con varios minutos de buen juego de su equipo, ante un Elche que se vio frenado por la defensa local, si bien Nico Castro pudo empatar, de no ser porque John cerró bien su lanzamiento.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Un soplo de aire que necesitaba hacerse más potente en la segunda mitad. Pero el Elche saltó al terreno de juego, tras la reanudación, con el firme propósito de remontar el partido.

La iniciativa fue para el cuadro ilicitano en ese retorno de los vestuarios. Y, debido a una mala salida de John, Sergio León -exblanquivioleta- aprovechó para empatar el partido, pidiendo perdón a los seguidores locales.

El partido entró en un toma y daca, con los dos equipos en busca de los tres puntos. Sergio León volvía a intentarlo, con un disparo a bocajarro que frenó John. Y, poco después, Iván Sánchez marcaba un golazo desde la frontal del área, que sería anulado por fuera de juego de Boyomo.

El Real Valladolid, ya con todos su cambios, al igual que el Elche, trató de vaciarse en su lucha por dejar la victoria en casa, y Monchu soprendió con un disparo colocado al poste, que Badía desvió a córner. Fue un querer y no poder.

Una impotencia que se tradujo en cartulina roja a Montiel, por doble amarilla, y otra tarjeta amarilla a Pezzolano, justo antes de la conclusión. Con el pitido final, se volvió a escuchar "Dimisión, Pezzolano" y "Ronaldo vete ya".

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: John; Lucas Rosa, Boyomo, Gustavo Henrique, David Torres (Joni Montiel, m.56), Escudero (Garriel, m,81); Iván Sánchez, Monchu, Juric (Cedric, m.81); Kenedy (Raúl Moro, m.68), Marcos André (Sylla, m.68).

1- Elche C.F: Edgar Badía; Carreira (Álex Martín, m.56), Mario Gaspar, Bigas, Salinas; Morente, Febas, Nico Castro (C. Salvador, m74), Nico (Óscar Plano, m.74); Borja Garcés (Sergio León, m.32), Fidel (Blanco, m.56).

Goles: 0-1, m.35: Gustavo Henrique. 1-1, m.52: Sergio León.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Marcos André (m.62), Boyomo (m.89), Pezzolano -técnico- (m.90+), del Real Valladolid y a Tete Morente (m.42), Salinas (m.88), del Elche. Y expulsó, con tarjeta roja, a Mario Gaspar (m.52), del Elche, por golpear a Boyomo en un córner favorable a su equipo y a Jony Montiel (m. 90+), por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.768 espectadores.