Peñafiel acoge una muestra sobre conflictos armados

D.V.
-

Las imágenes ilustran la historia de los conflictos armados desde la Guerra de Secesión americana hasta los conflictos de principios del siglo XXI

La biblioteca de Peñafiel acoge una muestra sobre conflictos armados desde la Guerra de Secesión. - Foto: Europa Press

La Biblioteca Municipal de Peñafiel acoge hasta el 3 de noviembre la exposición 'La Humanidad en la Guerra. Fotografías del frente desde 1860', imágenes que forman parte de los archivos fotográficos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y que se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Las imágenes ilustran la historia de los conflictos armados desde la Guerra de Secesión americana hasta los conflictos de principios del siglo XXI.

Cada fotografía revela la brutalidad de la guerra y los sufrimientos infligidos a combatientes y a civiles, pero también son testimonio de los esfuerzos que se han hecho por aliviar esos sufrimientos y la ayuda incansable prestada por CICR.

La exposición cobra especial relevancia en nuestros días, ya que las guerras continúan provocando éxodos masivos de personas en busca de refugio y asilo.

La muestra se compone de 40 fotografías contenidas en el libro 'La Humanidad en la Guerra. Fotografías del frente desde 1860', cuya selección e introducción está realizada por el fotógrafo James Nachtwey, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016.

Durante cuatro décadas de trabajo en zonas de guerra, campos de refugiados, ciudades arrasadas por terremotos, inundaciones o afectadas por ataques terroristas en cualquier lugar del planeta han convertido a James Nachtwey en uno de los más reputados y respetados fotoperiodistas y reporteros de guerra en activo del panorama periodístico mundial.