España Vaciada se presentará en cinco provincias el 23-J

SPC
-

La formación sigue trabajando para presentarse en Valladolid

España Vaciada se presentará en cinco provincias el 23-J - Foto: CAMPILLO

El partido de la España Vaciada tendrá candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio en las provincias de Salamanca, Palencia, Burgos, León y Soria -cinco de las nueve de Castilla y León- y en Teruel, Huesca y Zaragoza, mientras que sigue trabajando para presentarse en Valladolid, Asturias, Toledo y La Rioja. Según ha informado la plataforma política, Aragón-Teruel Existe y Soria ¡YA! mantendrán su denominación para concurrir a estas elecciones habida cuenta de sus más de dos décadas de recorrido "y un gran reconocimiento a trabajo desde la sociedad". Y en el caso de Burgos, España Vaciada se presenta en coalición con el Partido Castellano Tierra Comunera.

Con el anuncio del adelanto electoral para el próximo 23 de julio, la España Vaciada ha valorado en las últimas fechas la manera de afrontar este proceso y ver cuáles eran las mejores y más favorables circunstancias para concurrir a estos comicios. La coordinadora general de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, ha explicado que este proyecto político se desarrolla por provincias, y cada una de ellas, tiene la opción de concurrir como partido político propio, manteniendo las siglas con las que se han creado, o bajo las de España Vaciada.

"Cada marca tiene una progresión diferente, en cada provincia se analiza con que marca se siente más identificada la sociedad para obtener un mayor respaldo del votante, por lo que, al final, se trata de obtener los mejores resultados y seguir haciendo crecer el proyecto en cada territorio, y con los resultados obtenidos se encaminarán después en el trabajo conjunto hacia el mismo objetivo, que es el cambio del modelo de desarrollo del país", ha sentenciado.