Intur vuelve a la normalidad con 30.000 visitantes

SPC
-

La Feria de Turismo registra un 25% más de personas que el pasado año, en una edición que la Consejería califica como «muy positiva» para el sector

Interior de la presente edición de Intur. - Foto: Ical

La Feria de Turismo Interior (Intur) cierra su XXV certamen con una vuelta total a la normalidad tras dos ejercicios marcados por las restricciones de la pandemia con casi 25.000 visitantes y más de 9.000 encuentros comerciales. Unos datos que la Consejería de Cultura y Turismo califica como «muy positivos» y que confía que redundarán en un «incremento de la dinamización económica y de generación de empleo en la Comunidad a través del turismo». El departamento que comanda GonzaloSantonja realizó un balance de esta edición, e indicaron que servirá para «impulsar el desarrollo del territorio de las nueve provincias, especialmente en el medio rural».

La Feria dedicó a la parte más profesional la jornada del jueves 17, que dio paso al concepto más promocional de la feria y de venta de los diferentes destinos turísticos, a través de la apertura al público final, del viernes 18 al domingo 20, con 30.000 visitantes, lo que supone en torno a un 25 por ciento más que en la edición anterior. La Consejería participó en la jornada comercial Intur Negocios de una forma activa, impulsando la comercialización turística del sector, como uno de los principales objetivos para la presente legislatura. En el certamen participaron 66 operadores turísticos de 13 países diferentes, que pudieron conocer las propuestas turísticas y productos especializados de 278 empresarios del sector, generando un volumen de en torno a 9.170 encuentros comerciales.

Durante los tres días de feria abierta al público general, el expositor de la Junta contó con un escenario permanentemente dinamizado y diferentes espacios tematizados, que han acogido más de 70 actividades a través de presentaciones de productos turísticos y actividades para todos los públicos. La marca 'Tierra de Sabor' tuvo una especial relevancia este domingo con varias experiencias turísticas  a través de sus diferentes actividades gastronómicas. También hubo espacio para las propuestas culturales y musicales con actividades promocionales de los museos, de la tauromaquia y un concierto de un cuarteto de la Oscyl.