El Caja Rural Aula vuelve a perder fuera de casa

D.V.
-

El equipo de Peñas firma, penalizado por las pérdidas, su tercera derrota como foráneo ante un Porriño que remató en los instantes finales para igualar la tabla (29-25)

Fotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid - Foto: Valentín G. de Garibay

El mismo Caja Rural Aula que intimida a grandes y pequeños como local, sufre cada vez que viaja fuera de sus dominios. En esta ocasión fue en Porriño; donde firmó su tercera derrota seguida como visitante en un cara a cara entre el mejor ataque y la mejor defensa de la Liga Guerreras -con la cuarta plaza en juego- en la que salió cruz para un equipo, el pucelano, lastrado por las pérdidas.

El partido comenzó con un equilibrio casi perfecto a ambos lados del terreno de juego, según informa en una nota de prensa. Con mucho en juego, ambos equipos minimizaron riesgos y se centraron en tallar una victoria desde las defensas. En la vallisoletana, libraba su mejor batalla su última jugadora: Carmen Sanz, a la que sólo encontraban la manera de desactivarla Paulina Buforn y Carmen Prelchi, desde el pivote: peligro ya avisado por Peñas.

La inspiración de Menchu contagió a su homóloga del Porriño: Fati Rosalez. La argentina encadenó sus mejores minutos para abrir una pequeña hendidura en el marcador del Pabellón Municipal de Porriño (7-4). El Caja Rural Aula supo en ese momento que tenía que aprender a jugar al juego gallego; ese que apunta a marcadores bajos. Una vez conocidas las reglas, las vallisoletanas comenzaron a moverse por el tablero para acercarse a golpe de los misiles de O´Mullony a los números del Conservas Orbe Porriño (10-10).

Fotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula ValladolidFotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid - Foto: Valentín G. de Garibay

Después de la reacción gallega, el Caja Rural Aula logró aguantar el envite final tras la exclusión de Irene Botella y devolver al marcador una igualdad (14-14) con la que se llegó al tiempo de descanso. La salida de los vestuarios dejó ver a un Porriño más despierto y certero ante un rival que coleccionaba pérdidas, penalizadas por las gallegas que se despegaron cuatro goles (21-17).

De nuevo, el Caja Rural Aula se veía con el remo en la mano para ir contracorriente en Porriño; un aviso que dio Miguel Ángel Peñas recurriendo a un tiempo muerto que frenara la inercia de Porriño y reajustara una línea defensiva desacompasada en el arranque. Surtió efecto. Los motores pucelanos estaban surtidos por la gasolina de Amaia Garibay y, sobre todo, de O´Mullony, comandantes en una ofensiva de 0-5, que ponía al Caja Rural Aula por delante (20-21), algo que no ocurría desde el minuto 7 de la primera parte.

En pleno pulso por la cuarta plaza puso más músculo el Porriño, que logró sacar de nuevo una pequeña renta de tres goles (27-24), marcada por la exclusión de Amaia G. De Garibay. Ahí se rompió el marcador, lo que condenó al Caja Rural Aula a correr en contra del reloj en unos minutos finales en los que el Porriño supo aprovechar su superioridad para cerrar una victoria que deja a los dos equipos empatados en la clasificación.

Fotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula ValladolidFotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid - Foto: Valentín G. de Garibay

Ficha técnica

29 Conservas Orbe BM Porriño: Fátima Rosalez (portera, 8 paradas), Mica Casasola (3), Aitana Santomé (1), Maider Barros (5), Paulina Buforn (4,1p), Carmen Prelchi (5), Thais Fermo (-) -Siete incial- Carolina Bono (3,1p), Malena Valles (-),Sarai Samartín (6), Carme Castro (-), Maddi Bengoetxea (1), Ana Palomino (portera, 7 paradas), Aroa Fernández (-), Alicia Campo (1), Carme Castro (), Marta Prado (-).

25 Caja Rural Aula: Menchu Sanz (portera), Jimena Laguna (2), María O´Mullony (10, 1p), Elba Álvarez (2,1p), Inoa Lucio (1), Marcela Arouinan (3), Amaia Garibay (4) -siete inicial- Alicia Robles (portera), Teresa Álvarez (-), Savina Bergara (-), Martina Romero (1), Irene Botella (2), Claudia Moreno (-), María Antón (-), Lorena Téllez (-).

Fotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula ValladolidFotografías de la primera parte del partido entre el Balonmano Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid - Foto: Valentín G. de Garibay

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 9-8, 12-10, 14-14 (descanso) 18-16, 21-20, 22-23, 24-24, 27-25, 29-25 (final).

Árbitros: José Alberto García y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Thais Fermo, por el Conservas Orbe Porriño y a Marcela Arouian, Irene Botella, Savina Bergara (2), Amaia González de Garibay por el Caja Rural Aula.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal de Porriño.