El Recoletas se queda sin premio sobre la bocina

D.V.
-

El conjunto vallisoletano cedió en Huerta del Rey ante el Batcho Torrelavega por 32-33, con un gol de Dani Ramos al borde del final

Imagen del Recoletas Atlético Valladolid-Bathco Torrelavega. - Foto: Trasiego Comunicacion

Un gol de Daniel Ramos sobre la bocina dio la victoria este sábado al Bathco Torrelvega en su visita al Recoletas Atlético Valladolid (32-33).

Ya había advertido el técnico local, David Pisonero, que el partido iba a tener un ritmo frenético. Y así fue desde el primer minuto. Con un Recoletas que quiso llevar la iniciativa en el juego para impedir una salida en tromba del rival.

Así, los vallisoletanos impusieron un alto ritmo en ataque, informa Efe, al que contribuyó una seria defensa, y que dio lugar a un parcial de 7-3 en el minuto 10. Pero no había lugar para la relajación, ya que los cántabros empezaron a reaccionar.

Alonso Moreno se convirtió en el principal referente ofensivo del Torrelavega, sobre todo desde la línea de siete metros, en la que mostró una efectividad del cien por cien, y la defensa visitante mejoró notablemente sus prestaciones.

El Bathco cerraba bien su área, con un Calle que comenzaba a demostrar su calidad en la portería, lo que bloqueó el ataque del conjunto azulón, que vio cómo su renta de cuatro goles desaparecía.

Los de Alejandro Mozas pasaron a tomar la riendas del partido, con un juego rápido y eficaz, que se les atragantó a los vallisoletanos, al igual que su presión defensiva, que se tradujo en pérdidas y en fallos en los lanzamientos del Recoletas.

Maestro tomó el relevo de Moreno en la anotación, con cinco goles en la primera mitad, lo que permitió a los cántabros llegar al descanso con dos goles de renta (16-18).

En la reanudación, se repitieron los patrones de la primera parte, con los 'gladiadores azules' controlando el ritmo de juego y aprovechando el acierto de Rosell desde el pivote, lo que volvió a equilibrar el marcador (21-21).

Pero los cántabros se encontraban cómodos en la cancha, mantenían mayor regularidad en su área y lograban hallar espacios en ataque, por lo que, de nuevo, recuperaron el dominio en el electrónico (22-25).

Pisonero solicitó un tiempo muerto, para reconducir la situación y pedir más intensidad defensiva. Y la arenga dio resultado, ya que su equipo volvió a igualar el duelo (26-26) al aprovechar dos exclusiones consecutivas del Bathco.

Estaba claro que cualquier detalle iba a inclinar la balanza de un lado o de otro, porque era una lucha de poder a poder, entre dos equipos con un estilo similar y con un carácter muy combativo.

Los locales tuvieron en su mano la oportunidad de tomar ventaja, pero no la aprovecharon, mientras que los cántabros sacaban petróleo de sus ataques, con un buen juego combinativo y la picardía de Ramos, que, con un último gol sobre la bocina, dio la victoria al Torrelavega.

Ficha técnica:

32 - Recoletas Atlético Valladolid (16+16): Pipe García (Kike Llorente, ps), Alejandro Pisonero (3), Rosell (2), Miguel Camino (1), Edu Calle (4), Manu García (-), De Toledo (3), Pedro Martínez (-), Freitas (6), Dimitrievski (3p), Dimitrioski (-), Lima (3), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (3).

33 - Bathco Torrelavega (18+15): Carlos Calle (1) (Mijuskovid, ps), Alonso Moreno (6,4p), Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Paredes (1), Cangiani (-), Czaplinski (2), Ramos (5), Casanova (2), Maestro (8), Muñoz (2), Rubiño (1), Adrián Fernández (-), Fernando González (-).

Marcador cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-8, 10-10, 13-14, 16-18 -descanso-; 20-21, 21-24, 25-26, 27-28, 29-30, 32-33 -final-.

Árbitros: Juan Carlos Friera Cavada (Federación asturiana) y Andrés Rosendo López (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.21), Miguel Martínez (m.24), David Pisonero (m.27), Rosell (m.48), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Cangiani (m.14), Lombilla (m.24 y 46), Isidoro Martínez (m.41), Casanova (m.44), del Bathco Torrelavega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 2.437 espectadores.