Valladolid se consolida como destino de interior

D.V.
-

El castillo de Fuensaldaña acoge el VII Foro de Turismo Provincia de Valladolid

VII Foro de Turismo Provincia de Valladolid.

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Retó Demográfico de la Diputación de Valladolid, Roberto Migallón, ha asegurado que la provincia vallisoletana "se ha consolidado como un destino de interior de primer orden" y destaca "por su oferta enogastronómica, y por su inmenso patrimonio histórico: con sus castillos como carta de presentación".

Así lo ha asegurado durante la inauguración del VII Foro de Turismo Provincia de Valladolid, que, bajo el lema 'Provincia de Valladolid: donde la naturaleza y la historia se unen', reúne a más de medio centenar de profesionales del sector, que se celebra el castillo de Fuensaldaña, y donde también ha participado la alcaldesa de la localidad, Pilar Peña.

Asimismo, Migallón ha explicado que "tal vez se ha dado por supuesto", que Valladolid, como provincia "castellana y de meseta" carecía de una "interesante oferta de turismo de naturaleza", pero esa apreciación "se aleja mucho de la realidad".

"La provincia de Valladolid cuenta con un paisaje que sorprende y que atesora unos valores medioambientales de gran importancia y casi siempre pocos conocidos", ha dejado claro el diputado.

Por su parte, la ponencia inaugural ha corrido a cargo de Sol de la Quadra-Salcedo, hija del mítico aventurero y creador de la Ruta Quetzal Miguel de la Quadra-Salcedo, bajo título 'El gran BioTour: viaja tu naturaleza'.

Posteriormente se ha celebrado Tras la mesa redonda 'Valladolid, una provincia para disfrutar con todos los sentidos', moderada por el presidente del Club de Ecoturismo de Castilla y León (Trino) y director de Naturcyl, Carlos Sánchez.

En ella han participado la secretaria de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Patricia Rubio, quien ha explciado la catalogación de los Senderos Homologados, y la coordinadora de Impulsa Igualdad Castilla y León, Ruth Álvarez,
con la importancia de la accesibilidad en el medio rural.

En esta mesa redonda también se han expuesto dos iniciativas de turismo de naturaleza que están triunfando en la provincia de Valladolid, el 'trufiturismo', del que ha hablado Raquel de Dios de la Fuente, de RT Trufas, y de los campos de lavanda de Tiedra, con Esther Fuertes, responsable de la Oficina de Turismo de esta localidad.